martes, 28 de abril de 2009

ACTO 1º DE MAYO DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES EN GRANADA

El próximo viernes 1º de mayo, con motivo del día de la Clase Obrera, el Sindicato Andaluz de Trabajadores celebrará una concentración en Granada, en la Plaza Isabel "La Catolica", a las 12 de la mañana.

¡CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA Y SUS SINDICATOS COMPLICES!
¡POR UN SINDICALISMO ANDALUZ Y DE CLASE!

lunes, 27 de abril de 2009

¡NO AL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA!

A partir del próximo jueves día 30 hasta el domingo 3 de mayo la Asamblea General contra el Cierre de la Circunvalación de Granada organiza una caravana que recorrerá los espacios amenazados por esta macroinfraestructura que PP y PSOE planean construir.

Un compañero de Nación Andaluza participará en la mesa- redonda que en el marco de dicha caravana se realizará el sábado 2 de mayo en Beas de Granada. Reproducimos aquí el programa, con esta y otras actividades que se realizarán durante los cuatro días que dura la misma, que la Asamblea General contra el Cierre ha hecho público.


El CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA (duplicación de calzada de la carretera de la Sierra A-395 y la Ronda Este Metropolitana), impulsado por la administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada) en beneficio de las grandes empresas (constructoras, inmobiliarias, etc.), supondría un paso de gigante en la extensión urbanística del Área Metropolitana hacia el Norte, Este y Sur de la capital, destruyendo espacios naturales (valles de los ríos Genil, Aguas Blancas, Darro y Biero, entornos naturales de Jesús del Valle, Sierra de Huétor, etc.) y mermando la fisonomía rural de numerosos barrios y pueblos (Cenes de la Vega, Pinos Genil, Dúdar, Quéntar, Beas de Granada, Huétor Santillán, Víznar, Alfacar, El Fargue, Sacromonte, Haza Grande, etc.).

La ASAMBLEA GENERAL CONTRA EL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA muestra su rechazo absoluto a dicho proceso, potenciando la concienciación y organización contra el Cierre en los territorios amenazados por el mismo. Las Asambleas que forman parte de la Asamblea General (Asamblea contra la destrucción del Monte del Loro y Asamblea contra la destrucción de la Fuente de la Bicha) intentan concretar dicho rechazo sobre el territorio usando y regenerando espacios amenazados por el proceso del Cierre, más allá de los mecanismos legales e institucionales y de las posibles alternativas a presentar. Así, se intenta difundir la problemática y hacer frente a las instituciones y empresas responsables, fundamentándonos en la organización mediante asambleas de todas las personas que en la capital y en los pueblos afectados decidan plantarle cara.

La CARAVANA CONTRA EL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA intenta ser un pequeño paso más en la concienciación y organización contra el Cierre en los territorios amenazados por el mismo, después de meses trabajando en el mantenimiento de diversos contactos en los barrios y pueblos. Saliendo de la ciudad de Granada, se hará el recorrido por los espacios naturales y rurales que de modo directo o indirecto se ven afectados por la autovía, y se tendrán actividades organizadas en diferentes puntos.

La Asamblea General se intentará responsabilizar en la medida de lo posible de todas las cuestiones básicas para pasar 4 días en los “montes del Este” (alimentación agro-ecológica a precios populares, espacios donde dormir cómodamente, etc.). Con todo, es oportuno que las personas que se animen vengan provistas de mínimos indispensables (tienda de campaña, saco, cantimplora, linterna, protección solar, calzado de montaña, etc.). Es necesario recalcar que la Caravana es un acto de denuncia y a favor de la movilización social contra el Cierre de la Circunvalación. La paz y la limpieza de los pueblos y montes no se ha de ver mermada en absoluto por nuestro tránsito. Del mismo modo, estas cuestiones serán responsabilidad de todos.

Os animamos a que asistáis a la Caravana. Si se encuentran dificultades para acudir todos los días y a todas horas, es posible coger la Caravana en los diferentes puntos por los que pasará. Para ver el calendario detallado, así como los horarios de autobuses (http://www.ctagr.com/index1.php) y demás, infórmate en www.noalcierre.net o pregunta en noalcierredelacircunvalacion@gmail.com.

CARAVANA CONTRA EL CIERRE DE LA CIRCUNVALACIÓN DE GRANADA
4 días por los territorios y pueblos amenazados
¡Por la movilización social
contra la destrucción de los montes del Este!
Del 30 de abril al 3 de mayo de 2009

30 de abril. De Granada a Pinos Genil, pasando por Cenes
12h. MANIFESTACIÓN. Desde los Jardines del Triunfo hasta el Paseo de la Fuente de la Bicha.
14.30h. Comida agro-ecológica (Komando Komidillas) en la Huerta de la Fuente de la Bicha.
Punto de encuentro: 14-16h en Puente Verde, en el Paseo de la Bomba.
17-20h. Marcha por el Paseo de la Fuente de la Bicha: de Granada a Pinos Genil, pasando por Cenes de la Vega.
Punto de encuentro e información:
Punto de encuentro e información: 19h-21h en la Plaza del Ayuntamiento de Pinos Genil.
21h. Cena agro-ecológica y campamento en Pinos Genil. Actuación circense.

1 de mayo. De Pinos Genil a Beas de Granada, pasando por Dúdar y Quéntar
8-10h. Desayuno.
10-14h. Marcha de Pinos Genil a Quéntar, pasando por Dúdar.
Punto de encuentro e información: 11-14h en la ctra. A-4026 a su paso por Dúdar.
14.30h. Comida agro-ecológica en la Plaza de la Era en Quéntar.
16.30-18.30h. Charla informativa y mesa redonda: las amenazas del Cierre de la Circunvalación sobre los modos de vida.
18.30h-20.30h. Marcha de Quéntar a Beas de Granada.
Punto de encuentro e información: 19-21h en la Plaza del Ayuntamiento de Beas de Granada.
21.30h. Cena agro-ecológica y campamento en Beas de Granada.
Actuación dedicada a las trabajadoras y trabajadores.

2 de mayo. De Beas de Granada a Víznar, pasando por Huétor
8h-10h. Desayuno.
10-12h. Charla informativa y mesa redonda: "Estrategias de lucha contra la destrucción del territorio y las grandes infraestructuras".
12.30-14.30h. Marcha de Beas de Granada a Huétor Santillán.
Punto de encuentro e información: Plaza del Ayuntamiento de Huétor Santillán, 12.30-16.30h.
14.30-16.30h. Comida agro-ecológica en la Plaza del Ayuntamiento de Huétor Santillán.
16.30-20.30h. Marcha de Huétor Santillán a Víznar.
Punto de encuentro e información: Plaza del Ayuntamiento de Viznar, 17-21h.
21.30h. Cena agro-ecológica y campamento. Proyección del documental: "Causa 661/52. La insolencia del condenado" de Falconetti Peña.

3 de mayo. De Víznar a Granada, pasando por Alfacar, El Fargue y Haza Grande
8-9.30h. Desayuno.
9.30-10.30h. Marcha de Víznar a Alfacar.
10.30-12.30h. Charla-coloquio en Fuente Pequeña.
12.30-14.30h. Marcha de Alfacar a El Fargue.
Punto de encuentro e información: 13-17h. en en el cruce de la ctra. de El Fargue (A-4002) con la ctra. de la Abadía.
14.30-17h. Comida agro-ecológica en el cruce de la ctra. de El Fargue (A-4002) con la ctra. de la Abadía.
17h-18h. Marcha de El Fargue al Monte del Loro y Haza Grande.
Punto de encuentro e información: Plaza de la Parroquia de Haza Grande, 17.30-20h.
18h-20h. Usando y regenerando el Monte del Loro.
20h. Flamenco en la Plaza de la Parroquia de Haza Grande.

jueves, 23 de abril de 2009

APLAZADO EL JUICIO CONTRA JUVEÁNDALUS

Hoy, el juez del Juzgado nº1 de Granada, a petición del abogado de la acusación, ha decidido aplazar la celebración del juicio previsto, a efectos de ampliar la relación de imputados en los incidentes ocurridos en la última edición de Juveándalus.
Dicho juez ha determinado cursar una orden a la Guardia Civil en el sentido de averiguar la identidad del Responsable de Organización de Juveándalus, así como la de un responsable de Protección Civil de Armílla implicado en los hechos.
Ambos serán acusados junto al Jefe de Seguridad de la empresa Alhambra (ya identificado y encausado) de proferir amenazas, coacciones, destrucción de material privado, zarandeos y retención ilegal contra un grupo de activistas que distribuían unos panfletos contra la presencia de la Legión en actividades infantiles.

Granada, 13 hor
as del 22 de abril de 2009.
Jaleo!!! y Nación Andaluza

miércoles, 22 de abril de 2009

¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

El pasado 20 de diciembre, militantes de Jaleo!!! y Nación Andaluza protagonizaron una acción de protesta en JUVEÁNDALUS por la presencia del ejercito español en dicha feria. Esta presencia, que se viene repitiendo desde anteriores ediciones, ha sido denunciada en repetidas ocasiones sin que las autoridades que organizan el evento se hayan dado por enteradas.
Este año Jaleo!!! y Nación Andaluza decidieron expresar su rechazo a esta presencia militarista en el propio JUVEÁNDALUS, repartiendo hojas de carácter antimilitarista en el recinto. La protesta fue respondida con la violencia por parte del equipo de seguridad, de la empresa de seguridad Alhambra, y de Protección Civil.
Mañana jueves 23 de abril, a las 10 de la mañana se celebrará el juicio por dichas agresiones.
Os animamos a tod@s a que expreséis vuestra solidaridad asistiendo mañana a las 10 a las puertas de los juzgados de La Caleta en señal de repulsa ante estos hechos que suponen un violación de la libertad de expresión y los derechos más elementales.
¡Por la libertad de expresión!
¡Fuera militares de JUVEÁNDALUS!

Enlaces de la noticia:
http://elafilao.blogspot.com/2008/12/fuera-militares-de-juvendalus.html
http://elafilao.blogspot.com/2008/12/juvendalus-no-respeta-la-libertad-de.html

lunes, 20 de abril de 2009

CONCENTRACIÓN DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES EN GRANADA

¡Contra el aumento de la edad de jubilación y los abusos de los capitalistas!
¡Porque los trabajadores andaluces no vamos a pagar su crisis!

Subdelegación de Gobierno de Granada

Gran Vía, 51
Jueves 23 de abril, a las 19 h.

Convoca: Sindicato Andaluz de Trabajadores

sábado, 18 de abril de 2009

EL AFILAÓ NÚMERO 5 (ABRIL 2009)

Boletín informativo de Nación Andaluza - Granada.

Sumario:

- Manifiesto de Granada.
- Los pueblos de la vega en lucha por el agua potable.
- PP y PSOE se ponen de acuerdo para destruir Jesús del Valle.
- Nº3 del Pa´lante, boletín informativo de Nación Andaluza.




martes, 14 de abril de 2009

POR LA REPÚBLICA O POR NUESTRA REPÚBLICA

Nuestra organización ha hecho público hoy un documento acerca del republicanismo y la República Andaluza de Trabajadores.
Leelo pinchando en la imagen.
¡Viva la República Andaluza de Trabajadores!

domingo, 12 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA IDENTIDAD ANDALUZA EN EL FLAMENCO"

El próximo viernes, 17 de abril a las 21 horas , se presentará en Granada el libro "La identidad andaluza en el Flamenco".
La presentación contará con la participación de Juan Pinilla, cantaor granadino, Andrés Vázquez de Sola, autor de las ilustraciones, y J. Carlos Ríos, autor del texto.


Será en el Entresuelo (Plaza de S. Agustín, s/n).
¡Estáis tod@s invitad@s!
Organiza: Atrapasueños Editorial.
Colabora: Nación Andaluza.
(Si quieres conseguirlo, puedes pedirlo por internet entrando aquí)

sábado, 11 de abril de 2009

SALE EL Nº 3 DE NUESTRO BOLETÍN NACIONAL PA´LANTE

Ya puedes leer el nº3 del boletín nacional "P'alante".

En este número encontraras:

-Una Declaración Trascendental: EL MANIFIESTO DE GRANADA

-Los sindicatos del Régimen ayudando al desmantelamiento

-Contra la “autonomía”, por la recuperación de nuestra Soberanía Nacional

-MANIFIESTO DE GRANADA (Texto íntegro de la declaración)

-Se generalizan los casos de corrupción: Marbella, Camas, Baena, Mijas, Alahurín...

-AUMENTO EXPONENCIAL DEL PARO EN ANDALUCÍA

-La Banca ganando gracias a la “crisis”

-Éxito de las candidaturas anti-Bolonia en Sevilla

-Logramos el apoyo institucional de la Universidad de Granada a Palestina

Para leerlo pincha aquí.

jueves, 9 de abril de 2009

9 DE ABRIL. DÍA DEL GENOCIDIO AL PUEBLO ANDALUZ Y DE LA RESISTENCIA IDENTITARIA

Este 9 de Abril se conmemoran los cuatrocientos años del Decreto de Expulsión de los moriscos (9 de Abril de 1609). Dicha actuación, que en Andalucía fue oficialmente dada por realizada y terminada solo cinco años después, en 1614, supuso la culminación del proceso de genocidio físico e identitario iniciado contra el Pueblo Andaluz tras la caída del último reducto de nuestra Soberanía Nacional, Granada. El prolongado periodo de invasión y colonización de nuestro País, iniciado en 1224 con la entrada por Despeñaperros y la progresiva ocupación del Valle del Guadalquivir, quedó concluso el 2 de Enero de 1492 con la conquista de la ciudad.

La necesidad de mano de obra del ocupante conllevó por su parte una doble política represiva: Por un lado de exterminio físico selectivo, centrado en los sectores más combativos y, por otro, de alienación y asimilación de las capas más dúctiles de la población. Si el mito de la invasión árabe fue la base justificativa de la conquista de nuestra Nación, el del morisco es el ocultador del genocidio padecido por nuestro Pueblo durante siglos. Así como la Andalucía “árabe” era la Andalucía independiente, posteriormente los moriscos de la Andalucía ,ahora si invadida, no eran más que el Pueblo Andaluz resistente, el sector poblacional que se negó a la rendición y al sometimiento, manteniendo viva la lucha contra el invasor y persistiendo en vivir según su propia identidad étnico-cultural.

Tras más de cien años de levantamientos del Pueblo Andaluz contra el militarista imperialismo de la Aristocracia Castellana, era palpable el fracaso de la españolización de Andalucía y la posibilidad de pérdida de una posesión tan esencial para el Imperio como nuestro País. Por eso, al igual que hoy se aplica en Palestina, se impuso una “solución final”: la desaparición de los moriscos. Solo mediante el extermino de esa parte de los andaluces sería posible asentar y perpetuar el dominio sobre nuestra Nación. Por ello, el 9 de Abril de 1609, se decretó su expulsión.

Pero, desde el exilio y la resistencia interior, la rebeldía andaluza permaneció viva a través de la organización clandestina y las acciones de guerrilla: los “ataques piratas berberiscos”. Continuaron, además, distintos intentos insurreccionales, como el de Tahir al Hur y, a lo largo de los siguientes siglos, mediante otras formas de resistencia social, como el bandolerismo, el cantonalismo o las luchas jornaleras. No obstante, esas muestras de dignidad y amor a la tierra fueron sucumbiendo ante el potencial político-militar del poder euro-españolista. Desde el siglo XVIII, la historia del Pueblo Andaluz es la crónica de un paulatino desarraigo identitario. Del olvido inducido de nosotros mismos y, como consecuencia, también por nosotros mismos. Pero, a pesar de todo, de tanto y de tantos, no han podido con nosotros. El movimiento de liberación nacional y social andaluz pervive.

Nación Andaluza exige el público resarcimiento de aquel genocidio contra nuestro Pueblo por parte del gobierno españolista, mediante el reconocimiento de los hechos, y la consideración como andaluces, de todos los descendientes de nuestros compatriotas forzados al destierro. Consecuentemente, el de su derecho al libre e incondicional retorno a su País de origen, siéndoles otorgada la ciudadanía de pleno derecho, dejando así de ser tratados como extranjeros en la tierra de sus padres. La restitución de su derecho, arrebatado hace cuatrocientos años, a ser andaluces y a vivir en Andalucía.

Hoy, el ejemplo de aquellos antepasados sigue más vigente que nunca. Por ello hacemos un llamamiento a los verdaderos andaluces de conciencia y sentimiento actuales, a ser dignos herederos morales de la lucha de nuestros ancestros moriscos, de aquellos andaluces que prefirieron morir de pié antes que vivir arrodillados. A ser continuadores de su ejemplo de inquebrantable entrega y coherencia en la lucha por la libertad de Andalucía, por la salvaguardia de nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestros derechos colectivos. De nuestra soberanía nacional y social.

Desde NA consideramos que el 9 de Abril debe ser recordado y conmemorado por los nacionalistas andaluces, no solo como la fecha que simboliza el Día del Genocidio contra nuestro Pueblo, sino también como el de la resistencia contra el asimilacionismo político-cultural españolista. El de la reivindicación de nuestras raíces. El de la recuperación de nuestra propia identidad. El Día, en definitiva, de la lucha por nuestro deseo, como dejó plasmado Blas Infante en nuestro Himno Nacional, de “volver a ser lo que fuimos”: Andaluces y libres.

¡Independencia y socialismo!

¡Por Andalucía libre!

Nación Andaluza- Comisión Permanente.

9 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DE COOP-57 ANDALUCÍA

Presentación de la cooperativa de crédito Coop 57 en Granada.
Jueves, 16 de abril, 18.30 horas.
Salón de Grados, Facultad de Ciecias Políticas y Sociología.



jueves, 2 de abril de 2009

INTOXICA QUE ALGO QUEDA

Así podemos titular el artículo que el periódico IDEAL se ha atrevido a publicar el pasado 29 de marzo, y cuyo enlace reproducimos más abajo para nuestros lectores. Nunca hemos tenido conocimiento del incidente en cuestión (ni siquiera parecido) que el supuesto miembro de la Policía española relata.
Mezclar a la izquierda independentista andaluza con este tipo de asuntos solo podemos calificarlo de intoxicación premeditada y gratuita.
Un nuevo intento de criminalización, el último de una larga lista.
¿Acaso pretenden con este tipo de artimañas justificar una nuevo ofensiva del imperialismo español a nuestro movimiento?