jueves, 10 de septiembre de 2009

EL ESTADO ESPAÑOL APALEA A L@S TRABAJADORES/AS ANDALUCES/ZAS

Desde la Comisión Permanente de Nación Andaluza, queremos mostrar nuestra indignación y rechazo a la represión ejercida, una vez más, por el Estado Español y las fuerzas de su “seguridad”, ante una protesta pacífica de nuestr@s compañer@s del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el pasado domingo 6 de septiembre en Sevilla. Cientos de trabajadores del SAT han sido golpeados, doce detenidos, por cometer el “delito” de exigir sus derechos. Hoy, como ayer, España impone su “orden” mediante la fuerza en nuestra tierra. Hoy, como ayer, pedir pan y trabajo es motivo de represión. Hoy, como ayer, nos quieren callados y sumisos.



Pero esta violencia mamporrera no es la única con la que el nacionalismo español lacera a nuestro pueblo. Uno de cada cuatro trabajadores andaluces esta en paro. La renta per cápita andaluza es un 25% más baja que la renta media del Estado. La precariedad en la contratación afecta a casi la mitad de l@s andaluces/zas en activo. Esa es la realidad andaluza contra la que el S.A.T. protestaba el pasado domingo en Sevilla, y que el españolismo se empeña en ocultar a base de control mediático, subvenciones a los sindicatos más dóciles, y si todo ello no funciona, cargas policiales a granel.



Las medidas tan publicitadas del gobierno Zapatero son inútiles, y lo saben. La famosa ayuda de los 420 € tan solo va a afectar al 25% de los parad@s andaluces/zas, además de no solventar el problema, y las ridículas ayudas de planes tan anunciados por la Junta, como el MEMTA, llevan varios trimestres de retraso. El Gobierno Español, junto con sus lacayos de la Junta de la dependencia andaluza, utiliza su único proyecto real, el mejor recurso con que cuenta contra aquellos que se atreven a movilizarse contra este panorama, el mismo que lleva usando el españolismo desde hace centenares de años contra nuestro Pueblo: los palos.



Desde Nación Andaluza denunciamos que detrás de esta actitud se esconde el miedo que el Estado Español y el PSOE tienen al potencial transformador de la clase obrera andaluza. Por eso se empeñan en ocultar y frenar por todos los medios movilizaciones como esta. Saben que una situación como la actual es socialmente insostenible sin el colaboracionismo sindical. El capitalismo españolista está asustado por este sindicalismo, nítidamente andaluz y radicalmente de clase del SAT. Ese es para ellos el problema. Mientras el sindicalismo domesticado de los “mayoritarios” contiene, desmoviliza y embauca a los trabajadores en beneficio del Sistema, el sindicalismo obrero y andaluz llama a los trabajadores a la concienciación popular, al levantamiento nacional, al combate social y a la solidaridad de clase.



Para Nación Andaluza, el protagonismo obrero y la movilización popular, constituyen el único camino para construir una Andalucía libre, independiente y socialista. Llamamos a tod@s l@s trabajadores/as a unirse al S.A.T., a su proyecto y actuaciones, así como a la solidaridad con los compañeros detenidos. Exigimos la inmediata retirada de los cargos contra los diez compañeros imputados. Deseamos enviarles nuestro apoyo y solidaridad. Nuestra organización se pone a disposición del Sindicato Andaluz de Trabajadores, para cuanta ayuda precisen y requieran.



¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Viva la lucha obrera!
¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores!


Nación Andaluza - Comisión Permanente
Andalucía, 8 de septiembre de 2009

No hay comentarios: