martes, 10 de enero de 2023

¡Pasa a la acción! Por una Andalucía independiente, socialista y feminista. Organízate con nosotras

 Comenzamos este 2023 encontrándonos en un momento de crisis sistémica del capitalismo, quizás la más grave de su historia. Una crisis estructural que hace más peligroso y nocivo que nunca para la Humanidad al imperialismo, que hoy tiene agresiones militares en marcha en todos los continentes.

La explotación burguesa arrecia ante la caída de sus tasas de ganancia. Cada vez le resulta más difícil elevar la productividad y para ello necesita empobrecer a la clase obrera y destruir los ecosistemas, convirtiéndolos en mercancía que someter a la ley del valor. Las versiones socialdemócratas, neoliberales y ultraderechistas de los partidos tienen un papel esencial defendiendo el imperialismo y la explotación capitalista.

El Pueblo Trabajador Andaluz, gobernado por un Estado decadente como el español, es un mero instrumento de la oligarquía que ejerce sobre nosotras la sobreexplotación. Nos humilla otorgándonos un papel en la división internacional del trabajo semicolonial que alberga condiciones horribles de sobreexplotación, terciarizando nuestra economía como meros servidores de la burguesía y la aristocracia obrera de los países centrales, suministradores de productos agroalimentarios de estos o guardianes del orden burgués. El neofascismo español creciente ejerce como anestésico para evitar posibles conatos de rebelión popular.

En este contexto es urgente la organización y la lucha por nuestra liberación. Denunciar a quienes en Andalucía son cómplices -por acción u omisión- del imperialismo. No retroceder ni un paso en la reivindicación de nuestra independencia nacional. No esperar nada de las instituciones burguesas, trabajando para su colapso e implosión. No dar ni un centímetro a la conciliación de clases, luchando para la toma del poder por la clase obrera. Aplastar el patriarcado en todas sus formas. Combatir la adulteración del pensamiento revolucionario y soberanista de Blas Infante.

Hay que pasar a la acción. El Pueblo Trabajador Andaluz necesita una herramienta política fuerte, cualitativa y cuantitativamente, con unos objetivos políticos identificables. Es hora de que la oligarquía empiece a temer a la izquierda independentista y socialista andaluza. Cuanto mayor sea el número de trabajadoras y trabajadores que ingresen en las filas de Nación Andaluza mayor será nuestra fuerza y antes lograremos liberarnos de toda opresión, de toda explotación.

¡Pasa a la acción! ¡Organízate con nosotras!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 8 de enero de 2023.

No hay comentarios: