En el día de ayer se confirmó el envío de tanques Leopard 2, cuarenta unidades al parecer, al gobierno nazi ucraniano desde el Estado español junto con otros países de la OTAN, además de tanques Abrams desde Estados Unidos. Estados Unidos pretende de esta manera desarrollar una escalada militar para enjugar las derrotas ucranianas en el frente y la corrupción endémica de la administración de Kiev. Ante esta situación desde Nación Andaluza queremos declarar:
1º Si alguien podía tener dudas hace once meses, hoy la guerra aparece claramente como un conflicto creado por el imperialismo que tiene a Ucrania como peón a sacrificar en defensa de los intereses de la OTAN. Zelenski no es más que el manijero de Estados Unidos en la zona que cohesiona sus filas con altas dosis de nazismo y ultraderechismo.
2º La posición del gobierno de PSOE/UP manifiesta las estrechas limitaciones de la izquierda del Régimen, siempre obediente a la OTAN. En este sentido el Estado español es fiel a sus tradiciones como peón del imperialismo y las oligarquías ayer y hoy. Su participación activa en este conflicto es una nueva razón para su desaparición como una estructura institucional creada para inflingir dolor a los pueblos dentro y fuera de sus fronteras administrativas.
3º En la ofensiva permanente del imperialismo contra las formaciones sociales que aspiran a un desarrollo autocentrado, Andalucía es un objetivo militar de primer orden para toda lucha antiimperialista, dada la presencia en nuestro suelo de las bases militares estadounidenses de Rota y Morón. La neutralidad no es posible en la situación actual. La izquierda que en Andalucía se dice “neutral” hace de mamporrera de los Estados Unidos y nos pone en la picota ante el mundo.
4º Con esta nueva decisión el gobierno español sitúa al Pueblo Trabajador Andaluz al borde de ser víctima de la guerra nuclear. Los tanques Leopard 2 están armados con proyectiles perforantes con núcleo de uranio, cuyo uso puede producir contaminación como sucedió en Yugoslavia e Irak, y Rusia ha declarado que su utilización será consideradas como uso de bombas nucleares sucias, con todas las consecuencias resultantes. ¿Por qué hemos de seguir la deriva belicista de la OTAN?
Nación Andaluza rechaza este nuevo envío de tanques al gobierno ucronazi de Kiev. Andalucía es una colonia interior del peón aventajado de los yankis, el Estado español. Es este quién autoriza anualmente la perviviencia de bases estadounidenses en nuestro suelo y quien entregó el enclave de Gibraltar al Imperio británico. Es el mismo gobierno español que llama a la OTAN a no descuidar “el flanco sur” contra las legítimas aspiraciones de soberanía de los países africanos.
La liberación de Andalucía solo es posible contra este Estado y contra el imperialismo. Por ello, la lucha contra la opresión andaluza esta vinculada a la lucha contra el captalismo imperialista en su fase agónica actual. La futura República Andaluza Andaluza de Trabajadoras debe ser un Estado que apuesta por unas relaciones internacionales equilibradas y fraternales con los pueblos del planeta, comprometida con la cnstrucción de un mundo socialista y con la lucha antiimperialista.
¡Alto a la guerra imperialista de la OTAN!
¡No al envío de tanques a Ucrania!
Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.
Andalucía, 26 de enero 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario