viernes, 12 de febrero de 2010

EL SAT SE REUNE CON EL ALCALDE DE MARACENA PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE LOS PARADOS ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO

Tomado del blog del SAT-Granada:

El pasado martes, 9 de febrero, el secretario de acción sindical de nuestro sindicato se reunió con el alcalde de Maracena y el concejal de recursos humanos del ayuntamiento para tratar la situación de los parados encerrados en la casa parroquial del pueblo desde la semana pasada. Las demandas de nuestro sindicato expuestas a los munícipes consistían, entre otras, en mayor apertura en la bolsa de trabajo municipal, la apertura de una bolsa de empleo específica para trabajadores locales con riesgo de exclusión social o la habilitación de viviendas para aquellas familias que se encuentren con amenazas de embargo de sus viviendas.


La respuesta de los representantes del consistorio municipal, gobernado por PSOE e IU, han recibido con frialdad nuestras propuestas argumentando que el movimiento de los trabajadores en paro en el pueblo responde a “intereses electorales”. Desde el SAT apoyamos las reivindicaciones de estos trabajadores en lucha y pretendemos continuar la colaboración con los parados en lucha. Mantenemos una estrecha colaboración con el grupo de parados de Maracena a todos los niveles: asesoramiento, apoyo material, seguimiento sanitario, gestiones políticas, etc.


Si la negativa al dialogo y el inmovilismo del ayuntamiento persisten, posiblemente a partir del lunes el SAT pasará a la acción más allá de las gestiones para acercar posturas. Su situación física y anímica es penosa, solo les queda la dignidad (justo al revés que los mandamases del ayuntamiento). Animamos a que los afiliados/as y simpatizantes de nuestro sindicato le muestren la necesaria solidaridad de todas las maneras posibles: visitándolos en los locales parroquiales (a 100 mts. del ayuntamiento), dándoles animos en el email: asambleaparadosmaracena@yahoo.es, facilitándoles recursos materiales (artículos de limpieza corporal, lectura, infusiones, termos, aquarius, agua mineral, etc)…


¡Contra el paro lucha obrera!


Más información sobre el caso pinchando aquí.


No hay comentarios: