martes, 3 de agosto de 2010

NACIÓN ANDALUZA EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ENRIQUE INIESTA COULLAUT-VALERA

La Comisión Permanente de Nación Andaluza quiere expresar su pesar ante el fallecimiento, la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, de Enrique Iniesta Coullaut-Valera, en la residencia escolapia de Pamplona y transmitir sus condolencias a familires y amigos. Desaparece un andaluz de conciencia. El investigador y biógrafo contemporáneo más importante que ha tenido el Padre de la Patria Andaluza.


Sus últimos años quedaron marcados por la frustrada propuesta realizada por el Centro de Estudios Históricos de Andalucía, el pasado año 2009, para que se le otorgase la Medalla de Andalucía, ante los méritos atesorados y su débil estado de salud. Esta propuesta fue rechazada por el gobierno títere de la Junta colonial de Andalucía que, un año más, volvió a conceder el galardón, como no podía ser de otra manera, solo a intelectuales y artistas afines al régimen. La misma condecoración que se les concede a terratenientes parasitarios del esfuerzo de nuestro pueblo, como a la llamada “Duquesa de alba”, se le negó a quién dedicó sus esfuerzos a intentar dar a conocer y esclarecer la vida y obra de Blas Infante.

Desde Nación Andaluza queremos hacer público reconocimiento de su labor, gracias a la cual, y con independencia de claroscuros, la figura de Blas Infante no sería conocida y entendida tal y como lo es hoy. Estamos convencidos que el mejor homenaje que podemos ofrecer a aquell@s andaluces conscientes que han dedicado sus vidas a la recuperación de las señas de identidad de nuestro pueblo, como fue el caso de Enrique Iniesta, es seguir batallando por la libertad de Andalucía.

La lucha continua…
¡Hasta siempre compañero!
¡Viva Andalucía libre!

En Andalucía a 2 de Agosto de 2010
Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios: