miércoles, 30 de marzo de 2011

VALORACIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA TRAS LAS ELECCIONES SINDICALES


Desde la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) en la UGR, una vez analizados los resultados electorales que afectan al PAS Laboral, queremos hacer pública la siguiente valoración:

1. Consideramos muy positivo el record de participación de los trabajadores/as de nuestra universidad, detalle que indica un creciente deseo por participar y recuperar el protagonismo que nos corresponde.

2. El severo varapalo que ha recibido CCOO (en el colegio 2 ha perdido el 40% de los delegados) indica claramente que el PAS Laboral rechaza ese sindicalismo de cloaca tantas veces denunciado desde el SAT y que todos aquellos no sometidos a ese régimen hemos sufrido en mayor o menor medida. Pero sobre todo, es un aviso para los aprendices y simpatizantes de ese modelo: los trabajadores/as exigen un sindicalismo noble, honrado y justo.

3. La propuesta nítidamente de izquierdas, directa e independiente que representa el SAT en la UGR ha conseguido hacerse un hueco entre los sindicatos ya consolidados. Introducir este nuevo proyecto en la UGR justo ahora conllevaba un serio riesgo de fracaso, pero a su vez era una necesidad inaplazable que por fín hemos logrado materializar. Agradecemos y aceptamos toda la responsabilidad que conlleva el voto de confianza dado desde el PAS a este nuevo reto iniciado por el SAT. Vamos a trabajar duro para no defraudar las esperanzas (tantas veces frustrada) de ese puñado de idealistas que siguen pensando que otro sindicalismo es posible.

Paco Cabrerizo. Miembro electo del nuevo Comité de Empresa
Juan A. Costela Serrano. Portavoz de la Sección Sindical del SAT-UGR

No hay comentarios: