martes, 3 de noviembre de 2015

Comunicado de Nación Andaluza: el Castillo de Vélez-Málaga vuelve a ser de l@s andaluces/zas


Desde Nación Andaluza rechazábamos, hace unos meses, la instalación de una bandera española en la Fortaleza andalusí de Vélez-Málaga. Nuestra denuncia, que hicimos pública, la dirigimos también a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el posible incumplimiento de la legislación sobre protección del patrimonio que habría cometido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Nación Andaluza ha constatado que desde hace unas semanas la única bandera que ondea en el castillo de Vélez-Málaga es la bandera andaluza. Nuestra enseña es coetánea del monumento puesto que la primera referencia a la utilización de la arbonaida como bandera en Andalucía data del año 1051. En concreto una bandera verdiblanca que ondeaba en la Alcazaba de Almería . 

La militancia de Nación Andaluza nos felicitamos por este hecho y por lo que nuestra campaña de denuncia haya podido aportar para la correcta resolución del atropello a la memoria colectiva andaluza. También recordamos que hay otros casos, como el del Castillo Sohail en Fuengirola o el de la Alcazaba de Antequera que hemos denunciado sin que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ni los ayuntamientos implicados se hayan pronunciado hasta la fecha.

Desde Nación Andaluza vamos a seguir denunciando los casos de manipulación de nuestro patrimonio y de nuestra historia como pueblo que está llevando a cabo el Régimen de una forma soterrada con una pretensión clara: sembrar la confusión en aras de la españolización de Andalucía. Animamos a todos aquellos andaluces/zas de conciencia, andalucistas o simplemente progresistas a que se pongan en contacto con nosotr@s para denunciar hechos de este tipo que suponen una utilización de nuestro patrimonio para los intereses de España y el Capital, contrarios al Pueblo Andaluz, y una manipulación de nuestra historia. 

¡Fuera la bandera española de nuestro patrimonio!
¡Viva Andalucía libre y socialista!

Permanente de la Comisión Nacional.
Andalucía, 2 de noviembre de 2015.

No hay comentarios: