sábado, 28 de julio de 2018

Ante la justicia patriarcal ¡Todas somos Juana Rivas!


Ante la sentencia publicada ayer del juzgado de lo Penal nº 1 de Granada contra Juana Rivas desde Nación Andaluza, organización independentista, socialista y feminista, queremos señalar:
  • Se vuelve a demostrar como la justicia española es una justicia -entre otras cosas- patriarcal. La condena viene prácticamente a confirmar las peticiones de la acusación particular y del fiscal que pedían cinco años de prisión (la pena de reclusión impuesta por el juez) y 8 años de inhabilitación (la condena impuesta por el juez Manuel Píñar ha sido de 6 años).
  • Consideramos esta sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Nos solidarizamos con Juana Rivas en estos momentos tan duros.
  • Las movilizaciones populares realizadas en todo el país andaluz y allende nuestras fronteras por el caso de Juana Rivas vienen a demostrar de nuevo como la sociedad andaluza está muy por delante del fuerte carácter patriarcal del poder judicial español.
  • El caso Juana Rivas nos recuerda que no es posible luchar por una Andalucía independiente y socialista sin una firme perspectiva feminista. La construcción de la futura República Andaluza de Trabajadoras habrá de ser en clave feminista o no será.
Creemos imprescindible que continúe la presión popular en forma de protestas y movilizaciones para mover al poder judicial patriarcal español. Llamamos a nuestras adheridas y militantes a sumarse a todas las movilizaciones que se convoquen y organicen en estos días y en el futuro en defensa de Juana Rivas.
¡Todas somos Juana Rivas!
¡Justicia española, justicia patriarcal!
¡Patriarcado y capital, alianza criminal!
¡Por una Andalucía independiente, socialista y feminista!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 28 de julio de 2018.

No hay comentarios: