martes, 11 de septiembre de 2018

Nación Andaluza denuncia la nueva cacicada del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (PSOE) que ha intentado entorpecer nuestro legítimo derecho a presentar un escrito ante el registro del consitorio



Nación Andaluza-Fuente Vaqueros viene solicitando información de distinto tipo al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (PSOE) desde hace meses sin que a día de hoy nos haya dado ninguna respuesta. Por ello hace unos días interpusimos un escrito de denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso de Granada. No contentos con esta actitud totalmente opaca, el consistorio con su alcalde Jose Manuel Molino a la cabeza hoy ha pretendido bloquear el registro de un escrito en el que demandábamos información sobre las contrataciones realizadas por el consistorio en el Juzgado de Paz de la Fuente.

El escrito ya registrado
Con la excusa de que “el escrito lo debía ver el secretario” como si de un censor franquista se tratase, los funcionarios del Ayuntamiento se han negado durante horas a darle registro de entrada al escrito. Desde Nación Andaluza queremos informar al señor alcalde que esta actitud, que no dudamos es fruto de una orden directa suya y que muestra un talante propio de la política caciquil, viola el artículo 13 de la Ley 39/1995 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que contempla el derecho de los vecinos a registrar escritos ante la administración pública así como el art.17 de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno que contempla el acceso vecinal a la información pública.

Tras varias horas de espera y ante la llegada de varias camaradas de Nación Andaluza que no estaban dispuestos a que este atropello de nuestros derechos como vecinas del pueblo se produjera, el escrito ha podido ser registrado. Ahora el Ayuntamiento deberá responder en tres meses a propósito de cuánto personal hay contratado por el ayuntamiento en el Juzgado de Paz, de si forma parte el Juez de Paz del personal laboral de Ayuntamiento de Fuente Vaqueros así como en qué pleno se ha nombrado al Juez de Paz actual.

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros vamos a seguir luchando en defensa de la transparencia en el consistorio y de la justicia social en Fuente Vaqueros. Fuente Vaqueros se merece un Ayuntamiento limpio con unas cuentas claras.

¡Viva Andalucía libre!

Asamblea local de Nación Andaluza-Fuente Vaqueros.
Fuente Vaqueros, 11 de septiembre de 2018.

No hay comentarios: