miércoles, 10 de febrero de 2021

Nación Andaluza ante la percepción de sobresueldos del presidente de la Junta de la caja B del Partido Popular ESPAÑOLISMO ES CORRUPCIÓN ¡MORENO BONILLA DIMISIÓN!

 Tras el inicio del juicio por la operación “Kitchen” y las nuevas declaraciones del ex tesorero del Partido Popular, Luis Barcenas, ha vuelto a aparecer el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla como perceptor de 600.000 € de sobresueldos de la caja B del PP, junto otros dirigentes del PP en Andalucía como el senador Javier Arenas.

Ante estos hechos desde Nación Andaluza pedimos la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el cobro de sobresueldos de la caja B del Partido Popular. Moreno Bonilla aparece en el top ten de dirigentes del PP que han cobrado sobresueldos de la caja B. A sabiendas de estos cobros -o quizás precisamente gracias a ellos- fue candidato a la presidencia de la Junta.

Esto pone de manifiesto una vez más que la corrupción del Estado español y su clase política. Ya sea de neoliberal o socialdemócrata, confirman que el régimen del 78 y el sistema capitalista solo sirve para enriquecer a la oligarquía a costa del sudor del pueblo trabajador. La corrupción es inherente a España y el Capital. Es el necesario lubricante que facilita que suaviza las contradicciones entre los ritmos parlamentarios, las leyes que aún no se han adecuado a las necesidades de la burguesía y la creciente necesidad de los capitalistas de aumentar su tasa de ganancia sometiendo a los Pueblos Trabajadores utilizando para ello la violencia, el robo y el engaño. La corrupción une la necesidad de la burguesía de mantener el dominio colonial y la explotación del Pueblo Trabajador Andaluz con aquellos individuos que están dispuestos a asegurar ese dominio. En Andalucía todos los partidos españolistas así lo han demostrado desde el PSOE, PP, IU, C’s, Podemos hasta Vox.

Esta corrupción implica además un alto grado de alteración y dopaje del sistema político en Andalucía, incluso dentro de los parámetros de las democracias burguesas. Así es como gobernó el PSOE nuestro país durante las últimos décadas y así parece querer gobernarlo el PP. De ello se deduce una vez más que la función del Estado español y sus manijeros de la Junta -no importa de que color- es perpetuar la alienación de las andaluzas. Todo lo contrario a construir un país andaluz vertebrado, políticamente consciente y dispuesto a hacer escuchar su voz.

Solo hay una alternativa para el Pueblo Trabajador Andaluz, la independencia de Andalucía mediante el poder popular de la clase trabajadora. Solo una República Andaluza de Trabajadoras puede sacar a estos parásitos corruptos de las instituciones. Instituciones que solo usan para defender los intereses de la oligarquía española y extranjera a cambio de “sobresueldos”, y la defensa de la “unidad del Estado”. Por eso ahora más que nunca necesitamos una Andalucía libre e independiente.

POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS

¡MORENO BONILLA DIMISIÓN!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza. Andalucía, 10 de febrero de 2021.

No hay comentarios: