jueves, 1 de junio de 2023

Nación Andaluza ante el desfile militar en Granada. Ni defienden la paz ni defienden la libertad. ¡Fuera las Fuerzas Armadas!

 

Las ciudades de Granada y Motril sufren desde hoy y hasta el 4 de junio de 2023 los desfiles de las Fuerzas Armadas españolas, con motivo del día de estos cuerpos, en los que participan los Borbones. Estos desfiles militares son el último “regalo” de Francisco Cuenca (PSOE), principal promotor, deja a toda la sociedad granadina antes de salir del gobierno municipal.

La asamblea local de Nación Andaluza en Granada rechaza la presencia de los Borbones (cuya dinastía es responsable del asesinato de Mariana Pineda y de tantos otros crímenes contra la libertad) y de las Fuerzas Armadas españolas en nuestra ciudad. Consideramos que ambas instituciones son fruto de la negación de su libertad al Pueblo Trabajador Andaluz y actúan como garantes del sometimiento de Andalucía como colonia interior del Estado español.

Denunciamos que las Fuerzas Armadas españolas son, además, parte de la estructura militar integrada en la OTAN. Unos ejércitos al servicio del imperialismo que han sembrado de golpes de Estado y crímenes todo el Mediterráneo. La conexión de este ejército con los Estados Unidos se evidencia en la nacionalidad de su comandante supremo en Europa desde su creación en 1951: siempre un alto mando del Ejército estadounidense.
El lema que acompaña a este desfile es “Defensores de la paz y la libertad”. La contribución a “la paz” de las Fuerzas Armadas españolas es suministrar armas y proporcionar adiestramiento militar al gobierno ucronazi de Kiev para alimentar la guerra contra el Donbass y Rusia. Su contribución a “la libertad” se detalla en el artículo 8.1. de la Constitución española de 1978, que define estas fuerzas como enemigo del derecho a la autodeterminación de Andalucía y otras naciones oprimidas del Estado español.

Granada merece ser desmilitarizada en lugar de servir de peón del subimperialismo español y los intereses de la OTAN. Una ciudad libre de maniobras y cuarteles militares. Las instalaciones actuales de Cuartel Cervantes, el MADOC, la Capitanía General y los alojamientos militares del Gran Capitán, las Descalzas y San Miguel deben ser utilizados para ofrecer servicios sociales municipales, equipamientos culturales y deportivos a las granadinas.

Desde Nación Andaluza denunciamos, por último, la hipocresía de quienes en nuestra ciudad presumen de “progresistas” -así como de sus muletas políticas de la pretendida izquierda-, mientras fomentan y blanquean al imperialismo como lo harían las fuerzas más reaccionarias.

Ni defienden la paz ni la libertad. ¡Fuera las Fuerzas Armadas españolas de Granada!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 31 de mayo de 2023.

No hay comentarios: