domingo, 15 de octubre de 2023

Nación Andaluza ante el genocidio sionista en Palestina ¡Andalucía con Palestina y su resistencia!

 Ante la nueva escalada bélica sionista a la que estamos asistiendo en los últimos días, desde Nación Andaluza volvemos a ratificar nuestro más firme apoyo al valiente y noble Pueblo Palestino.

Desde hace 75 años, el pueblo palestino viene sufriendo una situación de “apartheid” sin precedentes: después de ser despojado de su tierra y expulsada gran parte de su población de su propio país, ha sido confinado en una gran cárcel en la que no tienen libertad de movimiento ni los más elementales derechos humanos. La agresión constante por parte del ente sionista continúa con la expulsión de palestinos para usurpar sus tierras y establecer nuevas colonias judías.

El imperialismo se tambalea mientras se agravan sus contradicciones. La justa ofensiva palestina en pos de su liberación es una manifestación más de la decadencia imperialista. El apoyo de EE.UU y la Unión Europea, incluido el Estado español, convierte en papel mojado todas las resoluciones contra el Estado de Israel por parte de la ONU y de otros organismos internacionales, lo que convierte a Israel en un Estado que goza de una impunidad absoluta para cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino y contra todos los pueblos de la zona, como Siria o Líbano.

El Estado israelí es un ente creado de forma artificial por el colonialismo occidental, con la función de control de los recursos naturales del Oriente medio y para la defensa de los intereses geoestratégicos de EEUU y occidente en la región de oriente medio y el mediterráneo oriental. Por este motivo, Israel ha contado siempre con el apoyo de EEUU y de la Unión Europea, disfrutando de impunidad y de complicidad occidental en su genocidio sobre el pueblo palestino.

Tras 75 años de promesas, negociaciones trampa y acuerdos incumplidos por el sionismo israelí y el imperialismo yanqui, el genocidio, la represión y el confinamiento a las que han sido sometida tanto la población tanto de Gaza como Cisjordania no han cesado en ningún momento, llegando a un punto que es imposible esperar una solución negociada en esas condiciones.

Hace 75 años, el imperialismo diseñó un plan de ocupación que como resultado tendría la desaparición del Pueblo Palestino. El Pueblo Palestino tiene el derecho a defender su soberanía y libertad con los medios que considere necesarios y nadie es quien para decidir por él. Nadie puede recriminar a Palestina que se haya levantado en pie de guerra para defender su existencia, y quien lo haga es un aliado del criminal imperialismo capitalista, ya que una victoria del pueblo palestino sacaría a la OTAN de oriente medio, debilitando  a la burguesía occidental.

Los medios de comunicación mantienen una tradicional “equidistancia” cómplice, a la que en esta ocasión se han unido dirigentes políticos de todos los colores, incluida la “izquierda”, que dan desvergonzadamente su apoyo al imperialismo, tras la postura vacía de pedir la solución al conflicto a través de una “paz negociada”.

Andalucía, no es un país ajeno al conflicto: por justicia, por solidaridad y porque formamos parte de un mismo marco geográfico sumido en el sometimiento a potencias militares extranjeras. La utilización de las bases militares andaluzas de Morón, Rota y Viator por parte de la OTAN, dificultan enormemente el acceso a la soberanía y la autodeterminación de Andalucía y del resto de pueblos del Mediterráneo, por lo que debemos implicarnos en la lucha global contra las potencias imperialistas que han creado el Estado de Israel para tener una inmensa fuerza militar que les asegure el expolio de los recursos naturales del Medio Oriente.

Por todo esto, Nación Andaluza declara su apoyo incondicional al pueblo palestino y a sus organizaciones de resistencia mientras dure el conflicto. Reconocemos el derecho del pueblo palestino a utilizar todas las formas de resistencia para posibilitar la liberación de su territorio del ocupante sionista, para recuperar su independencia y su soberanía dentro de las fronteras históricas del pueblo palestino, para poder garantizar la seguridad y la paz. Llamamos a nuestra militancia y simpatizantes a extender por todo nuestro país los actos de protesta antisionistas y propalestinos.

Por un Estado Palestino soberano en un Mediterráneo en paz, por la desaparición de la entidad sionista de Israel.

¡Viva Palestina libre y su resistencia!

¡Boicot Israel!

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.

Andalucía, a 14 de octubre de 2023.

No hay comentarios: