Desde Nación Andaluza condenamos el ataque realizado por los ejércitos terroristas de EEUU y Reino Unido contra el heroico y generoso pueblo de Yemen y sus dirigentes. Esta agresión trata de ocultar la impotencia que está mostrando el imperialismo anglo-yanqui-sionista al no poder conseguir ninguno de sus objetivos criminales contra el pueblo palestino. Intentar neutralizar a los yemenitas, es intentar darle un balón de oxígeno a Israel para que puedan seguir asesinando sin piedad en Palestina. Esta nueva agresión evidencia una vez más el declive del imperialismo y vamos viendo más cercano su derrumbe y el de alguno de sus peones en el mundo, como pueden ser el ucraniano e israelí. El pueblo de Donbass, el pueblo ruso, el pueblo palestino, Hezbola, Yemen, Siria, Irak, Iran etc. han dicho ya basta, no se prestan a los intereses yanquis y en muchos casos están ofreciendo una enorme resistencia armada.
Yemen dejó claro que la cuestión de la seguridad marítima estaba vinculada a la agresión sionista contra Gaza y que cesaría en el momento en que este genocidio actual concluyera. La intervención del gobierno de Biden muestra bien a las claras lo que ya sabíamos, que EEUU actúa en nombre de Israel y que el estado sionista no sería nada sin su apoyo y que quien realmente decide todo lo que se hace en esa zona es EEUU con el apoyo directo del llamado Occidente y en otros casos con el silencio cómplice.
Desde Nación Andaluza queremos mostrar nuestra solidaridad con Yemen. Denunciamos esta agresión imperialista, que a pesar de la brutalidad con que se está mostrando y del poderío militar que aún mantiene, no le va a servir para nada, porque la victoria final va a ser del pueblo yemení y del pueblo palestino. Todo el pueblo yemení y palestino está con la Resistencia y el valor, destreza y determinación que están demostrando, los hace invencibles. Igual que en su momento Vietnam o Argelia vencieron a las potencias coloniales y al imperialismo.
Por último, denunciamos la posición hipócrita del Estado español que dice no pronunciarse sobre el ataque a Yemen, pero actúa como un agente más del imperialismo estadounidense en el resto de escenarios. E igual que denunciamos hace años el paso por el puerto andaluz de Motril de barcos saudíes que cargaban y transportaban armamento para la guerra contra Yemen, en estos momentos, rechazamos y exigimos el desmantelamiento de las bases americanas de Rota y de Morón que están utilizándose para este ataque a Yemen.
Necesitamos una Andalucía con su propio Estado en forma de república para desmantelar inmediatamente las bases militares al servicio del imperialismo, para convivir y relacionarnos pacíficamente con todos los pueblos hermanos del Mediterráneo y de todo el mundo. Algo que es imposible mientras formemos parte del lacayo Estado español. Y hacemos u n llamamiento para que en las movilizaciones que se están desarrollando en nuestra tierra en favor de Palestina, además de apoyar la lucha de la Resistencia Palestina y de pedir un solo estado palestino desde el Rio hasta el Mar, mostremos también nuestro apoyo y solidaridad total con el digno pueblo de Yemen.
Andalucía, 13 de enero 2024.
Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario