sábado, 29 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL SAT EN HUETOR-TÁJAR EL PRÓXIMO LUNES 31 DE MAYO

Nota informativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores:


El próximo lunes, 31 de mayo, a las 8 de la tarde, en la Plaza del Ole de Huetor-Tájar (Granada), se presentará públicamente en la localidad el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT).




En el acto tomarán la palabra diversos responsables comarcales y provinciales, concluyendo con la intervención de la compañera Maria García Bueno (conocida popularmente por los vecinos más comprometidos como “La Mari del Coronil”), que hablará en nombre del Comité Nacional del SAT.


Desde el SAT pensamos que la mejor defensa es un buen ataque. Ante las reiteradas, profundas y planificadas agresiones que están sufriendo los derechos y condiciones de vida de la Clase Obrera andaluza, la única respuesta posible es la reacción coherente y la organización. Ante este reto el SAT quiere plantear y extender su modelo de sindicalismo independiente, directo y combativo como herramienta de resistencia popular, y no debemos andar muy descaminados cuando el poder en todas sus facetas ha desatado la maquinaria represora con una rabia sin precedentes en la etapa “democrática”: casi 400.000 euros en multas, más de 300 compañeros/as con procesos judiciales pendientes (algunos de ellos con muchas posibilidades de terminar en la cárcel), ocultación y silenciamiento de todas las campañas y Huelgas Generales llevadas a cabo por el SAT, negación de subvenciones (el pasado año, de un total de 80 sindicatos de todo el estado, el SAT ocupó el último lugar con una subvención de 216 euros), etcétera.


Por todo ello, asistir y participar en este sencillo acto de Huetor-Tájar supone no solo un gesto mínimo de solidaridad y resistencia popular, sino sobre todo airear que hay otros modelos de sindicalismo y, lo más importante, esperanza y dignidad obrera.


No hay comentarios: