miércoles, 15 de febrero de 2012

ACTO DE HOMENAJE A GABI LIMA EN EL 10º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO


Este 15 de febrero se conmemorará el décimo aniversario del asesinato de Francisco Gabriel Lima Tirado, Gabi Lima. Aquel otro 15 de febrero de 2002, su cuerpo fue hallado cosido a puñaladas en su domicilio de Málaga. La saña con la que lo mataron indica tanto la intencionalidad de eliminarlo como el evidente sentido vengativo del crimen.

Han trascurrido diez años sin que su asesinato haya sido esclarecido. A pesar de ser un conocido líder revolucionario andaluz, uno de los fundadores del Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores, de Nación Andaluza y de Liberación Gay Andaluza, azote de la mafia marbellí del ladrillo, incansable combatiente antifascista y batallador permanente contra toda discriminación o injusticia social, desde un principio las instancias policiales y judiciales descartaron cualquier intencionalidad política en el crimen. Un crimen aún no sólo por esclarecer, sino incluso por investigar. Otro crimen que se pretende mantener en el olvido, como el de tantos otros y otras que dieron su vida por la libertad y la justicia en Andalucía.

Por todo ello, las distintas fuerzas sociales y políticas soberanistas y anticapitalistas malagueñas: Andalucía Comunista, Jaleo!!! juventud independentista andaluza, Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA), Nación Andaluza; y el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), convocan un acto unitario para rendirle homenaje en el Cementerio de Marbella (calle Bernabé nº 11), junto a su tumba. Dicho acto se celebrará el próximo sábado 18 de Febrero, a las 17´00 horas. Esperamos vuestra presencia.

¡Ni olvido ni perdón! ¡Viva Andalucía libre y socialista!

Nación Andaluza – Comisión Permanente

No hay comentarios: