En la mañana del 20 de julio fue detenido en Cádiz Vicente Sarasa Cecilio, compañero de Red Roja Andaluza (RRA), y por lo tanto de la MAIS, en la que dicho colectivo está integrado. Al compañero Vicente le fue aplicada la fascista legislación antiterrorista.
Esa normativa que el Estado Español impuesto se ha proporcionado para amparar su impunidad a la hora de cometer, tanto en nuestra tierra como el resto de países bajo su yugo imperialista, toda tipología de abusos de los derechos democráticos formales más elementales, así como para la violación permanente, impune y flagrante, de los derechos humanos. En una nítida demostración de que sólo se trataba de una cortina de humo para distraer la atención de la población, de una simple detención de carácter exclusivamente político, propagandístico y sin fundamento, nuestro compañero ha sido puesto en libertad bajo fianza por el juez, tan sólo 24 horas después.
Otra prueba del carácter político y propagandístico de su detención es el hecho de que Vicente no sólo fue detenido, sino también juzgado y condenado por el Ministerio del Interior y los medios de desinformación del régimen, que ya le habían adjudicado la autoría de un secuestro y la complicidad en una muerte incluso antes de tan siquiera someterlo a un paripé de juicio. Si todavía se necesitaban pruebas de estar sometidos a un sistema político que es patente continuismo del franquismo, y en el que incluso la democracia formar y las libertades públicas no constituyen más que una mera capa superficial de camuflaje de su propia e intrínseca naturaleza fascista, hechos como estos, y leyes que lo amparan como las antiterroristas, u otras como la de partidos, las de inmigración, o incluso las mismas normas que rigen la “concesión” del ejercicio de dichas libertades básicas, constituyen sendas muestras de que la “transición” sólo fue traición, que vivimos bajo un régimen de pervivencia franquista, y que aún permanece pendiente la ruptura democrática y el restablecimiento de la soberanía popular.
Vicente Sarasa es sobradamente conocido en Cádiz, como un luchador infatigable por los derechos de los trabajadores y del resto de clases populares de nuestra nación. Nadie que le haya conocido habrá podido extraer de ese encuentro otra conclusión que la de encontrarse ante un revolucionario indomable. Un ejemplo para todos/as.
Vicente fue militante del PCE-r, y ya padeció las consecuencias de dicho activismo político mediante la cárcel y el exilio. Pero hace muchos años que decidió abandonar esta militancia y, desde entonces, su compromiso para con su pueblo y para con su clase se centraba en las luchas vecinales, ciudadanas y obreras de su ciudad. Con su detención, además de los porqués ya expuestos, es obvio que también se pretendía un escarmiento, un “aviso para navegantes” dirigido a todos los que no se conforman ni se rinden, que se mantienen en pié por los derechos y la libertad de su tierra, de su pueblo y de la clase obrera. Y por esa misma razón debemos dar una respuesta que les transmita el que no han logrado amedrentarnos, reafirmándonos en la lucha.
Desde la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS) exigimos la inmediata e incondicional libertad y la libre absolución del compañero, así como la derogación de todas las legislaciones represivas, como la antiterrorista, que sólo son instrumentos del terror y la coacción de estado institucionalizados. También proponemos la constitución de una plataforma antirrepresiva andaluza que agrupe a colectivos políticos, sindicales y sociales dispuestos a combatir el autoritarismo y luchar por las libertades populares. Nos solidarizamos con RRA y hacemos un llamamiento a militantes y simpatizantes de la izquierda soberanista andaluza, así como al resto de los colectivos que la integran, a manifestar públicamente su rechazo ante esta detención, así como a sumarse a los actos que sean convocados en defensa del compañero, así como contra la represión institucionaliza que es ejercida permanentemente por este Estado español impuesto.
¡Vicente, compañero, estamos contigo!
¡Por Andalucía libre y socialista!
¡Por Andalucía libre y socialista!
En Andalucía a 22 de julio de 2012
Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS)
Andalucía Comunista, Jaleo!!! - juventud independentista andaluza, JIRA - Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza, Nación Andaluza, Red Roja Andaluza e independientes)
Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS)
Andalucía Comunista, Jaleo!!! - juventud independentista andaluza, JIRA - Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza, Nación Andaluza, Red Roja Andaluza e independientes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario