lunes, 19 de diciembre de 2016

Presentación del informe "La Toma de Granada no es ninguna fiesta. Razones por las que no queremos que el 2 de enero se siga convirtiendo en una celebración"


El jueves 22 de diciembre presentamos un documento especial que hemos preparado para las movilizaciones contra la celebración del 2 de enero. Titulado "La Toma de Granada no es ninguna fiesta. Razones por las que no queremos que el 2 de enero se siga convirtiendo en una celebración" con este informe pretendemos responder a las preguntas que cualquier granadin@ se puede hacer sobre el 2 de enero:

- ¿Qué celebra el Ayuntamiento el día 2 de enero?
- ¿Es posible terminar con la celebración de la “Toma” de Granada?
- ¿Por qué Castilla quiso conquistar Al Ándalus?
- ¿Cuáles fueron las consecuencias económicas de la conquista de Granada?
- ¿Existió la “Reconquista”?
- ¿Desde cuándo a muchos granadinos no nos gusta la “fiesta” de la Toma?
- ¿Qué ha ocurrido en las distintas protestas del 2 de enero?
- ¿Qué fechas de la Historia convertimos en fiesta?
- ¿Qué propone la izquierda independentista?

Cuestiones que a granadin@s, andaluces/zas y defensores de los derechos de los pueblos pueden interesar sobre el tema: mitos sobre el 2 de enero, anulación de otras "Tomas" en el Estado español, motivaciones de la nobleza castellana para conquistar Granada y consecuencias de esta conquista, balance de las protestas contra el 2 de enero en las décadas precedentes, comportamiento de los distintos partidos con respecto a este día, razones para la protesta y propuesta de Nación Andaluza en sustitución del 2 de enero...
La presentación será a partir de las 19 horas el jueves 22 de diciembre.

No hay comentarios: