La Consejería de Fomento y Vivienda no ha cerrado aún, a mes y medio de la anunciada puesta en marcha del Metro, el precio del billete para los usuarios y tampoco aspectos fundamentales como la integración del Metropolitano con los autobuses de la capital y el resto de municipios de su trazado para conocer si se podrán hacer transbordos gratuitos.
Así se puso de manifiesto en la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, donde compareció la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, con los responsables del Metro para informar del arranque progresivo de la infraestructura a partir del próximo 31 de marzo.
Así se puso de manifiesto en la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, donde compareció la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, con los responsables del Metro para informar del arranque progresivo de la infraestructura a partir del próximo 31 de marzo.
La falta de esos datos, los que afectan al usuario y también a los ayuntamientos por los que discurre el Metro, muy especialmente al de la capital, que arrastra un grave problema económico con el transporte público, enfadó a los grupos municipales que llegaron a hablar de ‘tomadura de pelo’.
Pese a la falta de concreción, de esa comparecencia ya se extraen muchas conclusiones:
– El usuario pagará desde el primer día de funcionamiento del Metro, aunque no funcionará a pleno rendimiento hasta mediados de julio.
– Respecto a su integración con el transporte urbano, el sistema que baraja la Junta para implantar es similar al de otras ciudades, como Málaga, donde no hay transbordos.
– El precio del billete que baraja la Junta, al que debe dar el visto bueno la Dirección General de Movilidad para su posterior aprobación en el Consorcio Metropolitano, es similar al de los autobuses metropolitanos. Así, en el caso de tarjetas, el coste del viaje para el usuario oscilará entre los 89 y los 99 céntimos, y el del billete ordinario entre 1,30-1,40-1,50 euros. Dado que los sistemas tarifarios deben ser similares, en el caso de Granada supondría un encarecimiento de las tarifas del transporte, que ahora cuestan en el caso de los bonobuses entre 60 y 79 céntimos, y el del billete de 1,20 euros.
– Respecto a su integración con el transporte urbano, el sistema que baraja la Junta para implantar es similar al de otras ciudades, como Málaga, donde no hay transbordos.
– El precio del billete que baraja la Junta, al que debe dar el visto bueno la Dirección General de Movilidad para su posterior aprobación en el Consorcio Metropolitano, es similar al de los autobuses metropolitanos. Así, en el caso de tarjetas, el coste del viaje para el usuario oscilará entre los 89 y los 99 céntimos, y el del billete ordinario entre 1,30-1,40-1,50 euros. Dado que los sistemas tarifarios deben ser similares, en el caso de Granada supondría un encarecimiento de las tarifas del transporte, que ahora cuestan en el caso de los bonobuses entre 60 y 79 céntimos, y el del billete de 1,20 euros.
Fuente: www.elindependientedegranada.es
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