miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nación Andaluza ante la tergiversación de las alianzas y proyectos unitarios que estamos desarollando




Desde Nación Andaluza estamos observando como desde hace meses abundan desde medio periodísticos y sectores del regionalismo las tergiversaciones y las falsas noticias que pretenden situar a nuestro partido en coaliciones y proyectos políticos diversos pero que siempre tienen algo en común: ser conciliadores con el Estado español y con la oligarquía.

Nación Andaluza es una organización política cuya meta es lograr la liberación nacional de nuestro país y la liberación social de nuestro pueblo. Somos un movimiento nacionalista y revolucionario, de marcado carácter rupturista. Un colectivo independentista, anticapitalista, antiimperialista y feminista, que lucha por una Andalucía libre.

En nuestra XIV Asamblea Nacional celebrada en Almería los pasados 18 y 19 de Noviembre acordamos una política de alianzas dentro de unas estrategias y tácticas para la concienciación y liberación del Pueblo Andaluz. Consideramos que con las distintas organizaciones hemos de mantener una política de relaciones y alianzas en consonancia al grado de similitud y concordancia ideológica o estratégicas que mantengamos con cada una de ellas. En el momento presente entendemos que nuestra prioridad es fortalecer un espacio político de unidad revolucionaria tanto nacional como en el ámbito internacional frente al espacio político del regionalismo colaboracionista y las posiciones reformistas del capitalismo en su fase imperialista actual.

Las alianzas que en el presente estamos estableciendo y desarrollando con otras organizaciones políticas son:
Las Jornadas de la Constitución de Antequera, en las que numerosas organizaciones andaluzas reivindicamos la Constitución de los republicanos federales andaluces de 1883 como nuestra Constitución por su marcada orientación revolucionaria, soberanista, democrática y socialista y de las que va a salir en las próximas semanas un órgano estable de carácter unitario.
El Manifiesto Internacionalista de Compostela, donde siete formaciones políticas de diferentes naciones mostramos un firme compromiso con la ruptura del actual régimen del Estado español y la Unión Europea mediante la apertura de procesos constituyentes.

Por todo ello, denunciamos el interés de la prensa del régimen y sectores políticos afines por mezclarnos con el reformismo y los intereses del Estado español, así como las recientes publicaciones que incluyen a Nación Andaluza como partícipe de declaraciones virtuales de independencia y de anexión de territorios aledaños a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Desde nuestra organización política sabemos que los problemas reales del Pueblo Trabajador Andaluz sólo se resolverán con una lucha política real en la calle y jamás participaremos de este tipo de medidas ni apoyaremos acciones rocambolescas de tal tipo.

¡Por una Andalucía independiente, socialista y feminista!

Permanente de la C.N.

Andalucía, 12 de diciembre de 2017.

No hay comentarios: