jueves, 19 de abril de 2018

El CEIP de Peñaflor(Córdoba) dejará de llevar el nombre del responsable del asesinato de Blas Infante

IMG_20170807_104436
El pasado 7 de agosto de 2017 denunciamos públicamente  la situación del CEIP de Peñaflor que lleva el nombre del responsable del asesinato de Blas Infante.
Asimismo desde Nación Andaluza registramos un escrito (se puede ver aquí) dirigido a la consejera de Educación Sonia Gaya solicitando que se cambiara el nombre del Centro de Educación Infantil y Primaria “Pedro Parias” de Peñaflor. Pedro Parias fue gobernador civil de Sevilla nombrado por Queipo de Llano y responsable último del asesinato de Blas Infante en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. Asimismo solicitábamos que fuera sustituido por el de “Avenzoar”. Ibn Zhur conocido como Avenzoar fue un reputado médico que introdujo diversos avances en la medicina de la época, filósofo y poeta nacido en Peñaflor en el siglo XII.
A pesar de que oficialmente no hemos recibido respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación hemos podido conocer (por el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía cuyo fragmento se puede ver aquí) las declaraciones de la consejera Sonia Gaya el pasado 7 de marzo de 2018 en sede parlamentaria en las que afirma que en virtud de la denuncia que interpusimos el caso de Peñaflor está en manos de la Dirección General de Memoria Democrática para que emita un informe al respecto. Gaya PeñaflorEsperamos que el próximo curso escolar el alumnado de Peñaflor pueda empezar el curso en el CEIP renombrado “Avenzoar”, un personaje histórico que sí esta en sintonía con lo mejor del pasado del Pueblo Andaluz.

No hay comentarios: