martes, 14 de agosto de 2018

Concentración en Motril: La tortura no es arte ni cultura



El próximo 14 de agosto tendrá lugar en Motril la realización de una corrida de toros. Por ello, desde Motril en Común y Nación Andaluza queremos manifestar nuestra total y enérgica oposición:

  • No logramos entender cómo en Andalucía, en pleno siglo XXI, aún se sigue celebrando un acto tan cruel y sanguinario como es la tauromaquia, un “espectáculo” donde se droga, anula y tortura a caballos y se asesina a un toro indefenso ante su atacante.
  • Año tras año el sector ganadero-taurino recibe ayudas de diferentes administraciones públicas, desde el Estado, pasando por la Junta contra Andalucía (100.000€ en 2017 tán solo para las escuelas taurinas) así como de diputaciones provinciales y ayuntamientos. Teniendo en cuenta situación económica dramática que sufre nuestro pueblo, los numerosos recortes en servicios básicos como sanidad o educación, resulta vergonzoso que el asesinato de animales se lleve cientos de miles de euros de las arcas públicas. Es insostenible que se destine dinero público a un “espectáculo” donde sólo ganan unos pocos, los ganaderos, a costa del dolor de los animales. El dinero que invierten en la tauromaquia, bien valdría para crear empleo estable y sostenible, trabajo digno para la clase trabajadora andaluza.
  • No toleramos la tortura y el asesinato de toros, no creemos que se pueda considerar una expresión cultural. Quienes quieren y defienden la tauromaquia, no lo hacen por su respeto a los toros, respetar no es maltratar y matar. Hay recursos naturales y productivos suficientes en nuestro país como para que se legitime esta práctica argumentando su “necesidad económica”.
  • Queremos una Andalucía de valores éticos y respetuosos con los animales. Donde tanto toros como caballos y otras especies vivan libres en su hábitat, sin ser objeto de de explotación: circos, carros, burros-taxi, zoológicos, aquarios, etc., y mucho menos de explotadores que los torturen y asesinen brutalmente. No queremos un Motril ni una Andalucía donde se celebren “corridas”.
  • Este evento tiene otro componente: la participación del torero ultraderechista Juan José Padilla. Padilla reúne lo peor de nuestra especie: asesino y defensor de un régimen genocida como el de Franco. Su condición de franquista no ha supuesto su veto en ninguna plaza de toros. La relación entre tauromaquia y nacionalismo español no genera dudas.

Por todo ello los colectivos firmantes llamamos a nuestra militancia y socias a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo 14 de agosto a las 20 h en la puerta de la plaza de toros “Pepe el Berengeno” de Motril.

¡Para el españolismo la tortura es cultura!

¡Tauromaquia, ni en Motril ni en ningún sitio!
¡La tortura no es arte ni cultura!

Plataforma Motril en Común – Nación Andaluza
Motril, 3 de agosto de 2018.


No hay comentarios: