jueves, 7 de marzo de 2019

Comunicado del "Bloque soberanista y de clase" (Jaleo!!!, SAT y Nación Andaluza) para el 8M en Granada

Otro 8 de marzo más salimos a las calles para reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día de lucha que pone en el centro los derechos conquistados y los que aún quedan por conquistar para las mujeres andaluzas y del resto del mundo. Continuamos la lucha tras las masivas movilizaciones de 2018 en Andalucía, con el objetivo de afianzar la lucha de las mujeres obreras andaluzas por su emancipación.

El sistema capitalista necesita colocar a las mujeres en una posición de subyugación que las convierta en trabajadoras sin ningún tipo de remuneración en lo que respecta a todas las
actividades domésticas y de cuidados, así como una mano de obra más sumisa en el mercado laboral. En Andalucía, la precariedad acentúa aún más el sometimiento de las mujeres, colocándonos en una posición de subalternidad en comparación al resto de mujeres del Estado, creando una amplia capa de la población triplemente oprimida: oprimidas por ser andaluzas, por ser clase obrera, y por ser mujeres. Todo esto, junto con la folclorización y exotización de nuestros cuerpos ha supuesto la negación de nuestra participación activa como sujeto político y revolucionario.

Frente a los discursos del feminismo hegemónico, enmarcado en lógicas estatales, vemos necesario construir un feminismo andaluz y de clase que ponga en el centro la defensa de los derechos de todas las mujeres trabajadoras andaluzas, del campo o la ciudad, hayan nacido o no en nuestra tierra sea cual sea su orientación sexual, donde tomemos la voz y la primera línea en nuestras luchas como mujeres combativas que recogen la historia de lucha de nuestro pueblo y que no se doblegan ,se levantan ante los ataques del patriarcado y el capital. Por todo esto, salimos a la calle a exigir nuestra dignidad en todos los aspectos de nuestra vida: reclamamos igualdad en el ámbito laboral, condiciones de vida dignas y derechos políticos, pero también reclamamos vivir una sexualidad plena, basada en el deseo y no en la sumisión de nuestros cuerpos, exigimos una socialización de los cuidados que nos liberen de las cadenas que durante tantos años venimos arrastrando. De esta manera, os invitamos a caminar junto a nosotras este 8M por las calles de Granada en el bloque soberanista andaluz y de clase, desde las mujeres andaluzas y para las mujeres andaluzas.

TRIPLEMENTE OPRIMIDAS, TRIPLEMENTE REVOLUCIONARIAS ¡¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!


Granada, 6 de marzo de 2019.

No hay comentarios: