martes, 25 de mayo de 2021

Nación Andaluza ante el día de Mariana Pineda ¡26 de mayo fiesta local!



Con motivo del 26 de mayo, día del asesinato de Mariana Pineda a manos de los esbirros del Borbón Fernando VII, Nación Andaluza reivindica de nuevo este día como fiesta local en la ciudad.

Desde Nación Andaluza denunciamos la hipocresía del Ayuntamiento que organiza homenajes a Mariana Pineda mientras sigue reservando el día oficial de fiesta local para el 2 de enero, aniversario de la derrota granadino frente a los monarcas castellano-aragoneses.

Nación Andaluza denuncia que el consistorio que preside Luis Salvador -gobernado por C’s y PP- que mantiene este festejo retrógrado es el mismo que está alimentando en Granada una escalada represiva que se ha cobrado este año varios jóvenes detenidos además de diversas agresiones policiales en la ciudad, la última hace tan sólo unos días por parte de la Policía local.

Nación Andaluza aboga por el 26 de mayo como fiesta local, en honor a la granadina internacionalmente reconocida Mariana Pineda. Entre otras, por las siguientes razones::

1º Representa valores universales como la libertad, la igualdad y la democracia.

2º Su renuencia al patriarcado y el machismo, una lacra que aún nos acompaña en la actualidad y cuya erradicación continúa siendo una lucha imprescindible.

3º Su oposición al tirano y absolutista Fernando VII que le costó la vida.

4º Por ser mujer y andaluza se convirtió en la heroína de toda una época, al combatir y luchar activamente por la causa política de la libertad.

5º: Porque el 26 de mayo ya fue festividad durante la II República.

¡Sí a Mariana, no a la Toma! ¡26 de mayo, fiesta local!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 25 de mayo de 2021.

No hay comentarios: