He visto entregada esta tierra a aventureros de la política, a advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés…
Blas Infante en un mitin en Gaucín (1918).
Ante la reciente grabación aparecida en prensa en la que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (C’s), entre otras declaraciones afirma que “como gobierno no nos interesa aprobar los presupuestos en año electoral, sería estúpido” desde Nación Andaluza queremos declarar:
1º Esta grabación muestra una vez más el carácter sociopático de los partidos al servicio de la oligarquía, que gobiernan al Pueblo Trabajador Andaluz como si de un rebaño de reses se tratara, en base al cálculo electoral y la táctica política más baja. Las declaraciones de Marín manifiestan la realidad de la democracia burguesa española, concretada en la Junta en el gobierno PP-C’s-Vox. Una realidad caracterizada por un bloque de partidos al servicio de los mismos intereses: los del imperialismo y la oligarquía, que se limitan a hacer sus “cálculos electoreros”, tal y como los calificaba Blas Infante hace ya 100 años.
2º Confirman que el sistema político actual que denominan como democracia es una dictadura encubierta del Capital. Nada hay que decida el Pueblo Trabajador Andaluz, más allá de la participación en unas elecciones trampeadas por un sistema electoral injusto y condicionadas por unos medios de comunicación propiedad de los oligarcas.
3º Que en dicha grabación se manifieste que el de 2022 sería “un presupuesto de recortes” nos confirma algo que ya sabemos: tras los fondos europeos, lo que vendrá son los recortes impuestos por Bruselas y Madrid. Recortes que el próximo gobierno de la Junta, si sigue en manos de los partidos españolistas, piensa desarrollar plenamente.
4º Ante esta situación nos parece absurdo pedir la dimisión de Juan Marín. El problema es estructural y radica en la democracia neofranquista española y sus estructuras delegadas para el gobierno y control de nuestro país. El problema no es Juan Marín sino nuestra dependencia política y la dictadura burguesa disfrazada de democracia.
Desde Nación Andaluza denunciamos la actitud del gobierno PP-C’s-Vox como administradores del virreinato. Nuestro problemas hemos de resolverlos por nosotras mismas con un Estado propio Empezando por hacer realidad la consigna de Lenin: “todo el poder a las asambleas”. Y construir un nuevo modelo de participación política verdaderamente democrático basado en el poder popular para una nueva Andalucía, la de la República Federal Socialista Andaluza.
¡Los partidos españolistas solo traen ruina para Andalucía!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 17 de noviembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario