lunes, 17 de enero de 2022

Nación Andaluza pide a Fomento que amplíe el Metropolitano hasta Fuente Vaqueros

Ante la inminente ampliación del Metropolitano de Granada desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros hemos solicitado a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que este se extienda hasta Fuente Vaqueros, pudiendo pasar también por otros municipios como Santa Fe (cuyo Ayuntamiento ya lo ha solicitado) o Chauchina.

La llegada de una línea del Metropolitano hasta nuestro municipio volvería a conectarnos con Granada, tal y como lo hacía el tranvía hasta su desaparición en 1963. Además favorecería la vertebración territorial de la Vega y aportaría nuevas posibilidades a nuestro municipio. Justamente el que tiene la renta per cápita más baja de toda la Vega y de las más bajas de toda la provincia de Granada. Además ayudaría a la descontaminación de la atmósfera en la Vega granadina utilizando el transporte público.


El Metropolitano podría ejercer de dinamizador económico facilitando la visita a los lugares lorquianos de nuestro pueblo desde Granada. Aquí nació el poeta y dramaturgo andaluz más importante del siglo XX: Federico García Lorca, cuya figura es reclamo turístico y cultural de nuestra localidad, de Granada y de todo el país andaluz.

Además facilitaría a la población de la Fuente el transporte hasta la ciudad, donde mucha población trabaja o hacer trámites cotidianamente, de forma más económica y segura. Una ampliación de unos poco kilómetros del trazado del Metropolitano que supondría un salto cualitativo para Fuente Vaqueros y la Vega de Granada.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Fuente-Vaqueros, 17 de enero de 2022.

No hay comentarios: