jueves, 21 de julio de 2022

Nación Andaluza en el 52º aniversario de los albañiles asesinados en la Huelga del 70 ¡Memoria, organización y lucha obrera!

Hoy se conmemora el 52º aniversario del asesinato de tres trabajadores granadinos durante la conocida como “Huelga del 70”. El día 21 de julio de 1970 tres albañiles -Antonio Cristobal Ibáñez, Manuel Sánchez Mesa y Antonio Huertas Remigio- caían abatidos en Granada por los disparos de la policía franquista. Su “delito” fue la demanda de un convenio justo en la Construcción, de un aumento salarial y de la reducción de la jornada, que superaba en algunos casos las 10 horas.


52 años después, desde Nación Andaluza vamos a seguir luchando contra el régimen que ha conseguido -por ahora- infiltrarse y aburguesar a gran parte del Pueblo Trabajador Andaluz vendiéndonos como normal la situación en la que se sitúa la clase trabajadora. Vamos a pelear contra el adormecimiento que quiere evitar que nadie proteste cuando tengan que recortar y violentar de nuevo nuestros derechos, bajarnos los sueldos o aumentar la edad de jubilación. Andalucía es campeona en desempleo, precariedad laboral, trabajo sumergido, paro femenino, subcontratación... Y la última en renta per cápita, estabilidad laboral, esperanza de vida...

Por ello, desde Nación Andaluza queremos humildemente recordar la memoria de aquellos tres obreros granadinos asesinados por ser un ejemplo permanente de coherencia y orgullo de clase para nuestro pisoteado Pueblo. Ahora más que nunca su ejemplo es imprescindible porque las contradicciones del capitalismo mundial nos van a llevar a una nueva crisis que la burguesía va a intentar superar a costa de nuestro sudor y nuestra sangre. Su ejemplo es una lección de dignidad, rebeldía y entrega militante que nos vuelve a marcar el único camino posible: la auto-organización de la clase trabajadora andaluza -más allá de los líderazgos carismáticos y las vaporosas promesas de cambio desde la izquierda del Régimen- y la lucha sin cuartel contra la oligarquía como forma de conquistar nuestros derechos.

Ante las imposiciones de la oligarquía y su Estado ¡Organización y lucha!

¡Por la República Andaluza de Trabajadores/as!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 20 de julio de 2022.

No hay comentarios: