Las ciudades de Granada y Motril acogerán el 4 de junio de 2023 los desfiles del Ejército español con la participación de los reyes, según hemos podido saber en estos días. Este anuncio se hace tras la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Granada a través de Francisco Cuenca (PSOE) el pasado mes de marzo. También cuenta con la adhesión entusiasta del Ayuntamiento de Motril con García Chamorro (PP) donde se hará el desfile marítimo.
La asamblea local de Nación Andaluza en Granada rechazamos la presencia de los Borbones (cuya dinastía es responsable del asesinato de Mariana Pineda y de tantos otros crímenes contra la libertad) en nuestra ciudad, así como del Ejército español. Ambas instituciones son fruto de la negación de su libertad al Pueblo Trabajador Andaluz y las consideramos como garantes del sometimiento de Andalucía como colonia interior del Estado español.
Recordamos que, en nuestra ciudad, Cuenca es alcalde gracias a los votos del grupo municipal de Unidas Podemos. Sin embargo ninguna reacción ha provocado este anuncio en el grupo municipal, que continúa jugando a ser la parte izquierda de la rancia derecha granadina que gobierna realmente la ciudad. Una vez más su silencio evidencia que la clase obrera granadina está huérfana de referentes revolucionarios en el consistorio.
Desde Nación Andaluza rechazamos la celebración de este desfile y nos disponemos a trabajar para que, ante la exhibición militarista que prepara el Estado español en nuestra ciudad, preparar una respuesta que visibilice a la Granada obrera, antifascista y antiimperialista que no está representada en el actual consistorio municipal.
¡Fuera el Ejército de nuestras calles!
Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 31 de octubre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario