Recientemente hemos podido saber que el Ayuntamiento de Granada tendrá que compensar a la multinacional Estacionamiento y Servicios SAU (EYSA), adjudicataria de la concesión del servicio de control de los establecimientos limitados y controlados (zona ORA), con más de 571.000 euros. Un desfalco de las ya asfixiadas arcas municipales que se produce porque durante 1.129 días se redujeron las plazas de zona azul en Granada en 912 menos de las fijadas en el contrato de concesión. La reducción fue fruto de las protestas vecinales por la extensión abusiva de la zona azul a muchos barrios granadinos.
EYSA, multinacional con sede en Madrid, resultó adjudicataria de la concesión de este servicio público por parte del Ayuntamiento de Granada en noviembre de 2018, formalizándose el contrato en marzo de 2019 siendo en ambos casos alcalde Francisco Cuenca (PSOE).
Francisco Cuenca no es más que un peón al servicio de la burguesía y las multinacionales. El chollo de privatizar un servicio público como el control de la zona ORA va a costar a todas las granadinas medio millón de euros, además de imponer la obligación al consistorio de aumentar las zonas azules, ya de por sí abundantes.
Desde Nación Andaluza rechazamos la privatización de este servicio público, que como el de ayuda a Domicilio o el transporte urbano, deben ser servicios gestionados directamente por el Ayuntamiento. Además reclamamos la gratuidad de las zonas ORA para residentes con tarjeta terminando definitivamente con el re-pago que para las trabajadoras granadinas supone la zona ORA, además del impuesto de circulación y otras tasas municipales supone la zona ORA.
¡Zona ORA pública y gratuita para residentes!
Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 24 de abril de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario