miércoles, 6 de agosto de 2008

10 DE AGOSTO-JORNADA UNITARIA DE ACCIÓN SOBERANISTA




“Hay que imponer un ideal a todos los andaluces: la conquista de la propia tierra”




El próximo 10 de agosto se conmemorará el 72º aniversario del asesinato de Blas Infante, perpetrado con la clara intencionalidad de acallar su voz. No pretendían acabar con el hombre o con el erudito, sino con el mensaje que propagaba: ¡Andaluces Levantaos, pedid tierra y libertad!. Tras quinientos años de conquista, represión y alienación, nuevamente otro andaluz intentaba despertar a su pueblo e incitarle a luchar por su tierra y su libertad. Hacerlo consciente de la necesidad de liberarse de la opresión nacional y social que sufría como consecuencia de la ocupación y explotación española y capitalista, así como de que ambas constituían una misma e indisociable lucha. Esa era la verdad a silenciar y ocultar. Y, aún hoy, se la sigue acallando mediante la tergiversación de su figura e ideario por parte de los descendientes intelectuales de aquellos que le fusilaron. De todos aquellos que nos pretenden presentar su pensamiento desposeído de contenidos soberanistas y revolucionarios y, al propio andalucismo, como un simple regionalismo españolista, descentralizador, victimista y folclórico.
La conmemoración “institucional” de este día, tras las ocultantes paredes de un edificio, sin ningún tipo de implicación o repercusión social, es un palpable ejemplo del intento de secuestrar su memoria para vaciarla de contenido. Un nuevo “fusilamiento” del ideal de liberación y justicia social por cuya proclamación le arrebataron la vida, con la vana esperanza de imposibilitar el renacimiento de la conciencia nacional y popular.
“Homenajeando” a un muerto pretenden perpetuar el “entierro” de su mensaje. Pero, mientras haya andaluces que continuemos el trabajo iniciado, mientras haya andaluces que recojamos el testigo y perseveremos en la meta de alcanzar una Andalucía plena y realmente libre, no habrán logrado su objetivo. Mientras la lucha continúe, Blas Infante vivirá. Y es a ese Infante vivo, al luchador y a su lucha, al que debemos recordar.


Por todo ello, desde Jaleo!!! y Nación Andaluza, hacemos un llamamiento a todos los independentistas a ofrecerle a Blas Infante el mejor homenaje posible: la proclamación del verdadero ideal andalucista. El 10 de Agosto no es un día para recordar a un hombre muerto sino un ideal vivo. No es día de coronas o “velatorios”, sino de autoafirmación y reivindicación. Una jornada unitaria de acción soberanista. Como él afirmó: “Hay que imponer un ideal a todos los andaluces: la conquista de la propia tierra”. El 10 de Agosto es un día para afirmar, sin ambigüedades, lo que somos: patriotas y revolucionarios. Luchadores por una Andalucía como la que soñó y propugnó Blas Infante. Una Nación libre habitada por un pueblo libre. Libre de este o cualquier otro Estado Español y conformada por hombres liberados de la explotación: Iguales y hermanos. Soberanía, independencia y socialismo forman un todo inseparable e interdependiente. No hay soberanía sin independencia, ni independencia sin socialismo. El grito infantista de: ¡Viva Andalucía Libre!, aúna estos conceptos.
¡Por una Andalucía independiente y socialista!

Jaleo-jovenes andaluces independentistas.
Nación Andaluza.

No hay comentarios: