domingo, 21 de diciembre de 2008

¡¡¡FUERA MILITARES DE JUVEÁNDALUS!!!

Desde las organizaciones Nación Andaluza y Jaleo!!! queremos denunciar publicamente a Juveándalus, concretamente a su cuerpo de seguridad perteneceniente a la empresa de seguridad Alhambra, asi como a Protección Civil por el trato vejatorio y violento que dispensaron a miembros de nuestras organizaciones la tarde del pasado 20 de diciembre de 2008, cuando hacian uso de su derecho a la libertad de expresión y pensamiento repartiendo a los presentes en el recinto de forma totalmente pacífica y desapercibida unas cuartillas informativas en las que expresabamos nuestra disconformidad con la presencia de un stand de la Legion en una feria de ocio enfocada a niños y jovenes.
Al comprobar esto, los vigilantes de seguridad procedieron a abordarnos de forma violenta, zarandeando, empujando e insultando a los que alli nos encontrabamos. Ante esto, los miembros de Nacion Andaluza y Jaleo!!! intentamos iniciar un diálogo con los vigilantes de seguridad para evitar un conflicto mayor, pero para nuestra sorpresa, estos prosiguieron en su actitud chulesca y provocativa y continuaron agrediéndonos de forma innecesaria ante nuestra actitud totalmente pacífica. Además intentaron confiscar y destruir cámaras de fotos y material privado de los allí presentes. No contentos con ello, deciden retenernos contra nuestra voluntad dentro del recinto, evitando físicamente que nos movieramos del lugar, incurriendo en retención ilegal contra nosotros. Parte activa de esta retención fueron los miembros de Protección Civil presentes, que asumieron labores muy alejadas de su supuesto cometido. El trato de los miembros de Protección Civil no se aleja del mostrado por los vigilantes de seguridad Alhambra, especialmente de uno de ellos, que empujó, arrastró, gritó e insultó a uno de los miembros de una de las organizaciones.
Se nos acusó de reparto desautorizado de publicidad, cuando, primero este hecho no se recoge en la normativa de Juveandalus; segundo habia presencia de otras personas repartiendo publicidad con fines lucrativos a las cuales no se les llamó la atención; y tercero no estabamos repartiendo publicidad de ningún tipo ya que, nuestro panfletos se trataban unica y exclusivamente de información y opinión.
Viendo que esta acusación era irrisoria, se atrevieron a acusarnos de provocación y alteración del orden. Precisamente los unicos alteradores y provocadores fueron los miembros del cuerpo de vigilancia de Juveandalus y de Protección Civil que sin mediar palabra hicieron uso de la fuerza, la violencia y el insulto, creando un espectáculo innecesario que pudieron comprobar multitud de padres que acompañaban a sus hijos a esta feria. Los miembros de Nacion Andaluza y Jaleo!!! unicamente hicieron uso de su libertad de expresion y se limitaron a repartir unas hojas informativas a los asistentes, sin ningún tipo de alteración.
Estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Armilla y puesto en manos de nuestros abogados, ante lo cual procederemos en consecuencia a presentar una demanda contra Juveándalus, la empresa de seguridad Alhambra y Proteccion Civil.

En Granada a 21 de Diciembre de 2008

Jaleo!!! y Nación Andaluza


Informaciones aparecidas en prensa:
http://www.granadahoy.com/granada/detail.php?id=308902#opi
http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=50436
http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122400_9_96054__Opinion-Denuncia-ante-Guardia-Civil-contra-Juveandalus

Artículo del cantaor Juan Pinilla en La Opinión de Granada:
http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122400_9_95851__Opinion-Publicidad-Juveandalus

No hay comentarios: