Ante la grave situación a la que esta empujando el estado capitalista español a miles de trabajadores y trabajadoras de Andalucía y a miles de familias, Nación Andaluza declara que:
-Según estadísticas de los propios organismos españoles Andalucía es el territorio con mayores niveles de desempleo, con casi un 22%, doblando y triplicando las tasas de paro de los territorios industrializados del estado español y la Unión Europea.
-Estas cifras son fruto del modelo económico que Bruselas y Madrid nos imponen. Un modelo centrado en el sector servicios, la especulación inmobiliaria salvaje, el abandono de la agricultura y la desindustrialización. Un modelo cuyas debilidades pagamos ahora todo el Pueblo Trabajador Andaluz, mientras los beneficios rápidos obtenidos fueron a parar exclusivamente a los bolsillos del capitalismo foráneo. Ellos se enriquecen y nosotros nos empobrecemos
-Una de las consecuencias de este modelo es que nos están forzando a emigrar hacia el norte en busca de trabajo. De nuevo, andaluces y andaluzas volvemos a hacer la maleta como hace décadas, gracias al modelo de economía subdesarrollada y colonial impuesto desde el estado español y Europa. La crisis provocada e inducida por el propio capital financiero estatal e internacional, está desenmascarando las mentiras de ”segundas modernizaciones”, “acercamiento a los niveles de bienestar de Europa”, etcétera, de la socialdemocracia españolista.
-Otra consecuencia preocupante es comprobar como se multiplican las peticiones de andaluces para ingresar en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Este hecho evidencia otro de los papeles que el estado español nos reserva, ser soldados que mueren en sus guerras y defender los intereses de la burguesía, que tiene a Andalucía como su colonia interior. Una situación típicamente neocolonial derivada del papel asignado a nuestra tierra: lugar de extracción de materias primas, obtención de beneficios inmediatos, proporcionador de mano de obra barata, de soldados que mueran en sus guerras y de represores de sus hermanos de clase.
-En este marco, los fondos librados por el estado español son una limosna más para parchear la grave situación de la clase obrera andaluza y, algo aún más importante, mantenernos callad@s y sumis@s mientras el modelo político y económico, causa y origen de la situación, no es cuestionado.
-Ante esta realidad al Pueblo Andaluz solo se le abre un camino: levantarse contra la opresión nacional y la explotación social. Plantear un combate sin cuartel contra el marco institucional y económico impuesto. Sin la construcción de un Poder Andaluz y Popular en nuestro País, nada cambiara de forma efectiva y permanente. Los andaluces en general y su clase obrera en particular, nunca podrán aspirar a salir de su estado de postración y sometimiento sin enarbolar la bandera de la liberación nacional y social. Solo una sociedad andaluza libre e igualitaria es garantía real de futuro. La única salida posible es romper con el modelo social, económico y ecológico que el imperialismo nos impone, construyendo una República Andaluza de Trabajadores donde sea el Pueblo Trabajador Andaluz el que fije su destino y decida su futuro. Luchar por nuestra independencia es por ello, también, la mejor forma de acabar con el paro y la precariedad.
L@s parad@s deben organizarse ante las políticas de Madrid y Bruselas, que fomentan un modelo económico caduco y destructivo para Andalucía. Es necesario e imprescindible construir un poder popular desde la base, para liberarnos del papel de lacayos que el estado español y la Unión Europea nos tiene adjudicados.
¡¡¡Viva Andalucía Libre... también de paro y precariedad!!!
Nación Andaluza -Comisión Permanente-
No hay comentarios:
Publicar un comentario