miércoles, 14 de octubre de 2009

ÉXITO DE LA MESA REDONDA: 12 DE OCTUBRE- EL LADO OCULTO DEL NACIONALISMO ESPAÑOL

Ayer se celebró en Granada , una mesa redonda organizada por la Coordinadora por una República Andaluza de Trabajadores de Granada. El acto, celebrado bajo el titulo "12 de octubre- el lado oculto del nacionalismo español", reunió a representantes de la Coordinadora Antifascista de Málaga, de Nación Andaluza y del mundo del derecho. Los miembros de la mesa desarrollaron sus exposiciones en torno al caso de represión españolista sufrido por la Coordinadora Antifascista, el procesamiento de la militante de Nación Andaluza Juana Orta por la Audiencia Nacional y las modificaciones que la deriva autoritaria del estado español y los gobiernos occidentales están introduciendo en las leyes penales, respectivamente.


Tras las intervenciones de todos los miembros de la mesa, el acto se alargó debido a las interesantes intervenciones que realizó el público asistente, haciendo girar el debate desde la denuncia de las agresiones del españolismo hacia propuestas de trabajo de la izquierda nacionalista andaluza de cara al futuro.


Esta cita, que contaba con el antecedente de la charla organizada por Jaleo!!! y Nación Andaluza el pasado año, se vió secundada por una asistencia que superó la del pasado año, y que confirma la necesidad de una perspectiva antiimperialista, andaluza y revolucionaria que tiene la sociedad granadina.

No hay comentarios: