lunes, 22 de noviembre de 2010

APARECE UN BLOG PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS DE LA ORDENANZA CÍVICA EN GRANADA

El 10 de noviembre de 2009 entró en vigor la Ordenanza Cívica de Granada. En 50 páginas de prohibiciones y restricciones pretenden regular la convivencia, imponiendo una forma única de concebir y usar las calles y plazas de nuestra ciudad. Bajo la máxima “lo que no se ve no existe”, esta normativa persigue, sanciona y criminaliza todo aquello que los políticos no quieren que se vea. 



Desde su aplicación, se han venido dando numerosos casos en los que las fuerzas del orden han ejercido el poder que le otorga la nueva normativa, como “jueces de la calle”, teniendo como consecuencia múltiples sanciones, inclusos abusos de autoridad, por realizar acciones cotidianas como beber un refresco o comer un bocadillo en la calle (entre otras muchas cosas).

Todo ello ha generado la necesidad de visibilizar las implicaciones de la ordenanza y de los posibles abusos a la hora de aplicarla. El blog enlacallenosvemos.blogspot.com tiene por objetivo, precisamente, hacer visible, compartir las experiencias y denunciar públicamente la nocividad de esta normativa y los excesos en su aplicación, tanto desde los propios ejecutores, como de sus jefes, los políticos que deciden sobre estos aspectos.

Por ello, invitamos a todos aquellas personas que se han visto violentadas en nombre de la ordenanza, a que compartan sus experiencias de forma anónima, para que conjuntamente podamos dar una respuesta colectiva.

No hay comentarios: