viernes, 5 de noviembre de 2010

HOMENAJE A PEPE QUERO

En el año 1944 el régimen aunque cauteloso por el discurrir de la II Guerra Mundial quería dar la imagen de que lo tenia todo controlado, pero eso no era así.
Además de los muchos grupos guerrilleros que resistían a la dictadura, en Granada unos granadinos de nacimiento y otros de adopción, encuadrados en la llamada partida de los Hermanos Quero, demostraban que con valor, inteligencia y audacia se podía mantener la esperanza de los oprimidos y generar la tensión y el temor a los explotadores.



Esa esperanza sufrió un revés el día 6 de noviembre de 1944 con la muerte de José Quero.
La resistencia continuo. Y de alguna forma continua ahora.

POR ESO EL PRÓXIMO DÍA 6 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30H QUEREMOS CONVOCAROS A TODOS  EN LA CALLE CARRIL DEL PICÓN ESQUINA PLAZA GRAN CAPITÁN  PARA UN ACTO EN MEMORIA Y HOMENAJE  A PEPE QUERO, EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE.
 
Hemos elegido ese sitio porque a pocos metros de allí en el numero 13 fue abatido Pepe, y creemos que el Carril del Picón merece llevar el nombre de tan Valiente e ilustre granadino.
En esta Granada en la que parece que todo esta bajo el control de las autoridades, algunos nos negamos a reconocerlas.
 
Por eso os esperamos y esperamos vuestras poesías, vuestras canciones, vuestro respetuoso silencio o cualquier manifestación de que Pepe como otros muchos no callo en vano:
Pepe Aranda, Rosa Fornals, Jose Joaquin Salado, Ahmad Argha, Pepe Valencia y Paco Ortega.

No hay comentarios: