jueves, 4 de noviembre de 2010

MARCHAS CONTRA LAS BASES MILITARES DE ROTA Y MORÓN

Un año más, vuelven a celebrarse las marchas unitarias contra las bases militares extranjeras de Rota y Morón. Un años más los andaluces de conciencia tienen una cita para luchar por los derechos del Pueblo Trabajador Andaluz y del resto de los pueblos del Planeta a la paz, a su libertad y a su soberanía.

En este 2010, más de una veintena de asociaciones, colectivos y organizaciones sociopolíticas de nuestra tierra, entre las que se encuentran las diversas fuerzas de la izquierda soberanista andaluza; AC, BNA, CUT-BAI, Jaleo!!!, JIRA, Nación Andaluza y el SAT, han llegado al acuerdo de aunar  esfuerzos para dar nuevos impulsos a estas acciones contra el militarismo imperialista español, europeo y norteamericano.

Se trata no solo de retomar las tradicionales marchas sino de ampliarlas en un futuro a otras como la de Gibraltar y utilizarlas como ejes vertebradotes de un movimiento andaluz antimilitarista y antiimperialista. Que estas marchas no sean meras actuaciones focales y puntuales, trabajando para conformarlas como epicentros de una actividad unitaria continuada, unificada y de ámbito nacional.

Este año, por todo ello, las dos marchas se unen en una misma campaña, como primera medida en esa perspectiva más unitaria, global y ambiciosa,   simbolizando el final de una etapa y el comienzo de otra. Este año, la de Rota se celebrará el primer domingo de Noviembre, día 7 a partir de las 12´00 horas desde el Parque Calderón de el Puerto de Santa María, y la de Morón el último, día 28 desde la 11´30 horas desde el Paso de la Nena de Morón, contando con invitados foráneos y familiares del asesinado cámara José Couso.

Desde Nación Andaluza hacemos un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista andaluza a participar en ambas.

No hay comentarios: