lunes, 13 de diciembre de 2010

FALLECE EL CANTAOR GRANADINO ENRIQUE MORENTE

El cantaor granadino Enrique Morente ha fallecido este lunes a los 67 años de edad en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios días en estado de coma, según han informado fuentes de la SGAE. La familia Morente hizo público este mañana, a través de un comunicado que, según las últimas informaciones médicas, el cantaor se encontraba en estado de muerte cerebral. 



El cantaor fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6. Desde su traslado a la UCI, el cantaor granadino se encontraba "estable" dentro de la gravedad, según el único parte médico escrito sobre su estado y que difundió la propia familia de Morente el pasado viernes día 10. No obstante, fuentes familiares aseguraron que Morente se encontraba "en coma" y sufría "daños cerebrales".

La familia del cantaor emitió hoy mismo un nuevo comunicado, en el que se señalaba que "Enrique Morente se encuentra actualmente en estado de muerte cerebral, aunque conserva sus constantes vitales".

En el mismo texto, los familiares del músico aseguraban que "hasta el pasado sábado, día 11", no tuvieron constancia de que "el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido ingresado los últimos días".

No hay comentarios: