domingo, 5 de diciembre de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS REPRESALIADOS EN LAS MOVILIZACIONES DE EL CARPIO

El pasado año 2009, en una de las movilizaciones del SAT en las comarcas cordobesas, concretamente en El Carpio, se saldo con una ocupación pacífica de la hacienda Buena Vista, propiedad de la duquesa de Alba, representante de la burguesía andaluza cuyo origen se remonta a la conquista castellana. En la misma jornada, que coincidía con el paso de la Vuelta Ciclista 2009 por Córdoba se hizo modificar (por primera vez en la historia de esta cita deportiva) el itinerario de la misma. En lugar de hacer el tramo de Bujalance a El Carpio por la A-306, el pelotón fue desviado por las carreteras comarcales CO-3200 y CO-3106, que une Bujalance con Villafranca, con lo que evitaron el paso por el casco urbano de El Carpio. La acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as fue seguida por las Fuerzas de Seguridad del Estado, que identificaron a multitud de compañer@s, entre ell@s vari@s del SAT-Granada. Podéis pinchar aquí para ver el video de la acción.



Tras un año de aquellos hechos, varios compañer@s del SAT se han visto encausados por estos hechos. En concreto, dos compañeros del SAT-Granada que participaron en dicha acción han sido finalmente procesados y condenados por un juez a abonar sendas multas, que ascienden en conjunto a los 1500€. Para un sindicato de clase como el SAT, cuya financiación depende de las cuotas de sus afiliados, la represión del estado capitalista español solo puede ser frenada a fuerza de la lucha, unidad y solidaridad de la clase obrera andaluza.

Es por ello que en los próximos días desde el SAT-Granada se va a desarrollar una campaña de solidaridad conlos compañeros represaliados, con el fin de poder sufragar los costes económicos de este “impuesto” que una vez más el Estado español quiere cobrarle los trabajadores andaluces. El SAT hace un llamamiento a aquell@s simpatizantes y colaboradores/as que puedan a que se solidaricen conlos compañeros represaliados, haciendo una aportación económica  solidaria en el siguiente número de cuenta del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Granada:

2031 / 0145 / 68 / 0115528700

Indicando en el concepto “solidaridad El Carpio”.

¡Viva la lucha del Pueblo Trabajador Andaluz!
¡Viva Andalucía libre y socialista!

No hay comentarios: