viernes, 20 de mayo de 2011

II JORNADAS MARIANA REBELDE


Con motivo de la proximidad del 26 de mayo, día de Mariana Pineda y fiesta local en Granada hasta la llegada del franquismo, las organizaciones Jaleo!!! y Nación Andaluza vamos a realizar las II Jornadas Mariana Rebelde la próxima semana.
 
No nos olvidamos que un año más desde el alzamiento franquista de 1936, el nacionalismo español le ha impuesto a tod@s l@s granadin@s una fiesta local retrógrada como el 2 de enero, mientras el día de Mariana pineda, el 26 de mayo, fiesta local hasta 1936, ha sido relegado al olvido y a las celebraciones de tipo secundario.

Por ello hemos decidido realizar esta jornadas con toda una serie de actividad (y algunas más que nos desvelaremos ahsta última hora):

Lunes 23 de mayo. Proyección y debate La sal de la tierra de H.j. Biberman, a las 19 horas. Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante". Paseo de Cartuja 19.

Miércoles 25 de mayo. Proyección y debate: De Mariana Pineda a la Toma: de una fiesta popular a una fiesta nacional-católica. A cargo de varios represaliados por las protestas del 2 de enero de 2011. Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante". Paseo de Cartuja 19. 
 
Jueves 26 de Mayo, día de Mariana Pineda. Fiesta por l@s 17 represaliad@s el 2 de enero de 2011. Barril antifascista y popular.
Bar Pachamama, 19 horas.
Horno de Haza 19.

¡26 de Mayo, fiesta local!
¡No a la Toma, si a Mariana!

No hay comentarios: