jueves, 2 de abril de 2015

¡DEVOLVED LAS TURQUILLAS AL PUEBLO ANDALUZ! ¡ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS PROCESADOS!







Este viernes 27 de marzo nuestro compañero Huanma Saénz, miembro de la Comisión Permanente de Nación Andaluza y afiliado al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, ha sido citado a declarar en los juzgados de Antequera por su participación en las movilizaciones llevadas a cabo para reivindicar la entrega al pueblo andaluz de la finca Las Turquillas ocupada en la actualidad por el ejército español.


El caso de la finca Las Turquillas es un claro ejemplo de la dependencia a la que somete el Estado español a Andalucía. Mientras los gobiernos de Sevilla, Madrid y Bruselas condenan al paro a un millón y medio de andaluces/zas la finca de 1.200 hectáreas y propiedad del ministerio de Defensa español está dedicada a la cría caballar y allí se aloja la Yeguada Militar que ocupa sólo 20 ha. en una comarca (Sierra Sur) con más del 40% de desempleo.


Hace 500 años la conquista de Andalucía supuso el comienzo del latifundismo en nuestra tierra y con él la aparición del jornalero como campesino desposeído de la tierra. Por ello Las Turquillas es una base militar ilegítima fundamentada en la conquista de Andalucía por parte de los reyes de Castilla y Aragón. En pleno siglo XXI el Estado español (heredero de los conquistadores medievales de nuestro suelo) sigue echando a l@s andaluces/zas de su propia tierra y juzgando y castigando con las leyes del capital a aquellos que se resisten a hacerlo.


Este nuevo procesamiento es aún más dramático si tenemos en cuenta que tras tres años de gobierno de la izquierda estatalista la promesa de un “banco de tierras” del desaparecido gobierno de la Junta PSOE-IU ha sido un fraude. El prometido “banco de tierras”, al igual que ocurrió con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), no va a solucionar los graves problemas generados por la gran propiedad de la tierra en Andalucía. Estas promesas electorales sirvieron como un engaño más para entretener al pueblo trabajador andaluz en sus ansias legítimas de pan, trabajo y libertad. Un engaño al que el Régimen nos tiene acostumbrad@s pero que siguen funcionando a causa del subdesarrollo neocolonial en el que se va hundiendo la sociedad andaluza generando desesperación y tendencias mesiánica en las clases populares andaluzas. Ahora vemos que la única verdad que le espera al Pueblo Trabajador Andaluz es que vamos a tener que luchar muy duro y de manera prolongada. Por nosotr@s mism@s y sin esperar milagros ni mesías políticos venidos de Madrid para recuperar nuestra tierra y hacer una Andalucía para tod@s l@s andaluces/zas y no sólo para la oligarquía.


Desde Nación Andaluza consideramos que el único camino para acabar con la gran propiedad de la tierra en Andalucía es la Reforma Agraria. El reparto de la tierra de los grandes propietarios y la puesta en cultivo de todas las fincas públicas bajo régimen de propiedad colectiva. La devolución de todas las tierras usurpadas a un poder andaluz democrático, obrero y popular plasmado en una República Andaluza de Trabajadores/as. Hoy más que nunca están de actualidad aquellas palabras de Blas Infante: “Andaluces no emigréis ¡combatid! La tierra es vuestra ¡recobradla!”.


Cuando aparece una nueva izquierda del Régimen que al igual que la vieja da vivas a la Guardia civil y al ejército español para Nación Andaluza no hay ejército (sea este español, estadounidense o británico) que no esté ocupando nuestro suelo de forma ilegítima. El ejército español no puede ser otra cosa que el brazo militar del Estado y por ello desde Nación Andaluza denunciamos la presencia de este ejército como unas fuerzas de ocupación en nuestro suelo. Aunque muchos de sus miembros sean nacidos en Andalucía, la posición que ocupa con respecto a su propio pueblo los sitúa del lado de aquellos que aplastarán a sus herman@s cuando griten libertad. Consideramos la presencia de todas las bases militares españolas, junto con las británicas y yanquis, como una invasión más del solar andaluz. No reconocemos ningún derecho a un cuerpo armado extranjero a permanecer en nuestra tierra. Mucho menos a ocupar 1200 ha de nuestro suelo negando el trabajo y el futuro a la clase obrera andaluza. No nos cabe ninguna duda que en Osuna la señal de la libertad de Andalucía será la toma de l@s trabajadores/as de Las Turquillas para trabajarla y explotarla en beneficio de todos, en vez de dejarla en barbecho para el disfrute y paseo de señoritos de uniforme y galones.


Desde Nación Andaluza queremos denunciar el procesamiento de nuestro compañero así como expresar nuestra solidaridad (una vez más) hacia l@s militantes del SAT procesad@s por reivindicar algo tan justo como la devolución de la tierra andaluza al Pueblo Andaluz. Mucho nos tememos que el de Huanma Saénz no será el último procesamiento por la reivindicación de Las Turquillas sino que en la actualidad se va a desplegar otra oleada represiva. Sólo en la actual situación de colonia interna que padece Andalucía es posible que l@s propi@s andaluces/zas sean encausad@s por pedir lo que legítimamente es suyo. La tierra de Andalucía.


¡Absolución para tod@s l@s compañer@s procesad@s!


¡Devolución de la finca Las Turquillas al Pueblo Trabajador Andaluz!


Comisión Permanente de Nación Andaluza. Andalucía, 27 de marzo de 2015.

No hay comentarios: