domingo, 19 de abril de 2015

NACIÓN ANDALUZA CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CONTRA EL IMPERIALISMO


Nación Andaluza, organización andaluza independentista y socialista, se suma a la campaña internacional de apoyo al gobierno de Venezuela ante la declaración del Presidente de los Estados Unidos de América de declarar que el Estado venezolano “representa una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, declarando la situación de emergencia nacional”.

La injerencia de EE.UU. en la política interna de un país democrático como lo es Venezuela, está provocando la acometida de actos terroristas por parte de la oposición golpista financiada por el gobierno de Obama, así como la buscada y deseada desestabilización del país que provoque la ingobernabilidad del mismo y la sustitución del gobierno de Nicolás Maduro por otro que defienda los intereses de EE.UU. y de sus corporaciones económicas.

Desde Nación Andaluza reivindicamos como un derecho innegable e inaplazable la recuperación de nuestra soberanía nacional robada por el Estado español. Por ello los andaluces conscientes hemos de oponernos con todas nuestras fuerzas a las formas modernas de imperialismo que impone Estados Unidos y Occidente en el planeta. El belicismo de EE.UU, y la financiación y apoyo a grupos terroristas ya ha provocado la pérdida de millones de vidas humanas y la destrucción de países como Líbia, abandonada a la suerte de grupos terroristas tras el saqueo de sus recursos naturales. Siria e Irak, están sufriendo la embestida de esos grupos terroristas tras los que se esconde la mano de EE.UU e Israel, por cometer el delito de no plegarse a los intereses sionistas y defender la soberanía a la que todo pueblo tiene derecho.

El pueblo andaluz, no es ajeno al sufrimiento de pueblos hermanos como es el venezolano o los de la ribera oriental del Mediterráneo. Desde Nación Andaluza nos negamos a que la clase obrera siga aplastada por el sistema capitalista y por ello nos sentimos también solidarios con la revolución bolivariana que está consiguiendo una distribución de las riquezas más igualitaria y está empoderando a las clases populares en Venezuela.

El Pueblo Trabajador Andaluz ha de tener presente que la ubicación en nuestro territorio de bases norteamericanas nos hace partícipes involuntarios y obligados en la masacre y saqueo de poblaciones que se niegan a perder su soberanía y someterse a los dictados imperialistas; por ellos, los andaluces y andaluzas debemos movilizarnos para exigir la derogación del Decreto de Obama que señala a Venezuela como “amenaza”, por la reivindicación de los derechos que como pueblo nos corresponden y nos son negados por el eje Madrid-Bruselas-Washington y, con más fuerza que nunca, volver a exigir el cierre de todas las bases militares en suelo andaluz, sean norteamericanas, inglesas y españolas.

Por todo ello, pedimos a nuestros militantes y simpatizantes que se sumen a los actos que desde Nación Andaluza así como desde las distintas plataformas de solidaridad con la revolución bolivariana se promuevan en defensa de Venezuela, contra la injerencia de EE.UU. en este u otros Estados soberanos y por el desmantelamiento de las bases militares en Andalucía.

Nación Andaluza - Permanente Nacional - Andalucía, 2 de abril de 2015.

No hay comentarios: