lunes, 20 de abril de 2015

Nación Andaluza presenta su candidatura al Ayuntamiento de Granada


La organización política nacionalista y anticapitalista, Nación Andaluza, anuncia que presentará en Granada candidatura propia a las próximas elecciones municipales, después de no participar en los comicios municipales desde 2003. Nación Andaluza es una organización de la izquierda soberanista andaluza que tiene presencia en Granada desde hace más de 20 años.

La candidatura de Nación Andaluza al Ayuntamiento de Granada (detallamos más abajo los nombres de l@s candidat@s) se caracteriza por su carácter obrero, andalucista y popular. Jornaleros, enfermer@s, parad@s, profesores, feministas, precari@s, sindicalistas, administrativos, activistas anti-desahucios, trabajadores/as autónomos, escritores/as, estudiantes, granadin@s en la emigración..., forman parte de una candidatura verdiblanca, roja y violeta, que quiere representar una auténtica alternativa para los granadinos y las granadinas de izquierdas. El programa de la candidatura, que se hará público a finales de esta semana, se articula en torno a la necesidad profunda de darle voz a una Granada silenciada que hasta ahora ha tenido que gritar para ser escuchada, mientras la otra Granada, la que representan Torres Hurtado y el PP, goza de recursos para imponer, no sólo sus políticas, sino incluso su modelo de ciudad.

La candidatura de Nación Andaluza (NA) pretende dar voz a la Granada trabajadora, dar voz al andalucismo obrero y popular en la ciudad y a los más de 27900 parad@s granadin@s. No pretende ocupar un sillón, sino amplificar la voz de los movimientos sociales de la ciudad. Nación Andaluza apuesta porque la ciudad de Granada ocupe el papel principal que jugó en el pasado en la historia de nuestro país,  Andalucía. La candidatura de NA representa al pueblo trabajador andaluz, consciente de la necesidad de recuperar nuestra tierra para dejar de ser el vagón de cola de todas las estadísticas europeas.

NA ha sido una de las organizaciones políticas anticapitalistas más activas en los últimos años en la ciudad de Granada, participando en las protestas contra el 2 de enero, fomentando el sindicalismo obrero, a través de la implicación de sus militantes en el Sindicato Andaluz de Trabajadores, animando la cultura popular en Granada, con la apuesta por su Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante”, o participando en movimientos de convergencia social como Marea Verde o en los colectivos anti-desahucios.

Desde NA, queremos subrayar que la presentación de esta candidatura no es para nosotros ni el principio ni el final de ningún proceso. Asumimos esta candidatura sólo como un paso más en la vertebración de una clase obrera granadina consciente y combativa. Sean cuales sean los resultados, al día siguiente seguiremos trabajando desde la base, junto a los movimientos obreros y los colectivos sociales, por una Granada verdiblanca y roja.

No hay comentarios: