viernes, 22 de mayo de 2015

Nación Andaluza da a conocer sus propuestas sobre trabajo y equidad social a l@s granadin@s


En la mañana de ayer jueves Nación Andaluza realizó un acto informativo dando a conocer las propuestas de nuestra candidatura referidas al empleo y la justicia social por el centro de Granada(adjuntamos foto). Miembros de Nación Andaluza han repartido información sobre las propuestas de la candidatura por las calles de Granada, en oficinas de empleo y en la puerta de varias facultades universitarias.

Entre estas medidas están:

- No contratación por el Ayuntamiento de aquellas empresas con denuncias por violar los derechos laborales de los trabajadores/as.
- Implantación de un Impuesto de Seguridad Laboral a aquellos negocios con sanciones por violación de derechos laborales de los trabajadores/as.
– Transparencia y claridad en las contrataciones que realiza el Ayuntamiento. Elaboración de baremos que se ajusten a las necesidades del puesto requerido.
– Eliminación de las horas extras entre l@s trabajadores/as del Ayuntamiento, promoviendo la oferta de empleo municipal.
– Prohibición de las subcontratas en todas las empresas contratadas por el Ayuntamiento.
– Fomento de la creación de proyectos asociativos laborales en los barrios (cooperativas...), que serán los principales destinatarios de las contratas que realice el Ayuntamiento.
– Eliminación de los más de doscientos cargos de libre designación.
– Presupuestos anuales elaborados por los vecinos.
– Establecimiento de una auditoría respecto a criterios de contratación, gastos presupuestarios, respeto de los derechos laborales de los trabajadores y selección de contenidos del canal municipal TG7.
– Reclamación del IBI con carácter retroactivo a todas las administraciones (Iglesia, Ejército, Policía..) que no lo pagan en la ciudad.

La ciudad de Granada con más de un tercio de sus ciudadanos en paro y el 96% de sus contrataciones de carácter temporal no puede tener un Ayuntamiento pasivo y resignado ante este drama de l@s trabajadores/as granadin@s. Desde Nación Andaluza proponemos un Ayuntamiento activo ante esta situación.

No hay comentarios: