viernes, 21 de julio de 2017

Ante el 47º aniversario de los albañiles asesinados en la Huelga del 70 ¡Memoria, organización y lucha!


Hoy se conmemora el 47º aniversario del asesinato de tres albañiles granadinos durante la conocida como “Huelga del 70”. El día 21 de julio de 1970 tres trabajadores -Antonio Cristobal Ibáñez, Manuel Sánchez Mesa y Antonio Huertas Remigio- caían abatidos en Granada por los disparos de la policía. Su “delito” fue la demanda de un convenio justo en la Construcción y otras mejoras laborales, entre ellas el aumento salarial y la reducción de la jornada, que superaba en algunos casos las 10 horas.

47 años después, no vamos a dejar que el régimen que ha conseguido -por ahora- infiltrarse y aburguesar a gran parte del Pueblo Trabajador Andaluz continúe vendiéndonos como normal la situación en la que se sitúa la clase trabajadora. Ya no nos van a adormecer para que nadie proteste cuando tengan que recortar y violentar de nuevo nuestros derechos, bajarnos los sueldos o aumentar la edad de jubilación. Andalucía es campeona en desempleo, precariedad laboral, trabajo sumergido, paro femenino, subcontratación... Y la última en renta per cápita, estabilidad laboral, esperanza de vida...

Por ello, desde Nación Andaluza queremos recordar la memoria de aquellos tres trabajadores asesinados por ser un ejemplo permanente de coherencia y orgullo de clase para nuestro pisoteado Pueblo. Su ejemplo es una lección de dignidad, rebeldía y protagonismo militante que nos vuelve a marcar el único camino posible: la auto-organización de la clase trabajadora andaluza más allá de los líderazgos carismáticos como forma de conquistar nuestros derechos. Y deposita en el Pueblo Trabajador Andaluz una gran responsabilidad: ser el verdadero motor que algún día hará realidad las utopías imaginadas en blanco y negro por aquellos héroes del pueblo.

Ante las imposiciones del Estado español y la patronal ¡Organización y lucha!
¡Por la República Andaluza de Trabajadores/as!

Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 20 de julio de 2017.

No hay comentarios: