jueves, 11 de enero de 2018

¡Andalucía libre de CIEs! Nación Andaluza ante el Guantánamo español de Archidona

Nación Andaluza ante el Guantánamo español de Archidona
¡Andalucía libre de CIEs!
Ante el drama humanitario que se está viviendo en Archidona causado por el gobierno español desde Nación Andaluza queremos señalar:
  • Rechazamos las deportaciones de los compañeros de Bouderbala en Archidona, cuyo objetivo parece ser impedir aclarar las circunstancias de su muerte. El Estado español se ha conducido con los trabajadores inmigrantes retenidos en Archidona de la misma manera que se comporta con los pueblos trabajadores que oprime: usando la represión y saltándose sus propias leyes si no le interesan. Es la actuación del ministro Zoido y sus subordinados la que, de una forma u otra, se ha cobrado la vida de Mohamed Bouderbala.
  • Rechazamos la existencia de este “Guantánamo español” en Andalucía. Un limbo jurídico donde las irregularidades, las palizas, el maltrato a menores y la violación de los derechos más fundamentales parece haber sido constante. Andalucía es una nación ocupada por el Estado. Nuestra tierra no debe ser el sostén de las políticas inhumanas y contrarias al derecho internacional del Estado español.No CIEs
  • La utilización en la práctica como un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la cárcel de Archidona viene precedida por las declaraciones el pasado mes de julio del delegado del gobierno español en Andalucía, Antonio Sanz. Este afirmaba querer construir un nuevo CIE en Motril. Los acontecimientos se han precipitado y la localidad elegida parece ser Archidona.
  • Expresamos nuestro absoluto rechazo a la construcción de nuevos CIEs en Andalucía sean en Archidona, en Motril o en cualquier otro punto de nuestra geografía. Los Centros de Internamiento de Extranjeros son espacios que funcionan como auténticas cárceles. El 71% de los internos no son expulsados, por lo que estos centros incumplen su finalidad. De hecho, si lo que se persigue es la localización de una persona, podría realizarse de forma algo más respetuosa con los derechos humanos (pisos de localización, retirada del pasaporte, presentaciones periódicas, etc.).
Ahora más que nunca son vigentes las palabras de Blas Infante, andalucista revolucionario, cuando afirmaba: “En Andalucía no hay extranjeros”.
¡Alto a las deportaciones!
¡Andalucía libre de CIEs!
¡No al CIE de Archidona!
Permanente de la C.N. De Nación Andaluza.
Andalucía, 10 de enero de 2018.

No hay comentarios: