Nación Andaluza-Granada ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre el dispositivo de la Operación Reno que concluyó con la prohibición de exhibir una bandera andaluza en la Plaza del Carmen el pasado 2 de enero.
El escrito subraya que el alcalde Francisco Cuenca presidió la reunión de la Junta de Seguridad Local (Operación Reno) en la que se acordó que “no se permitirá simbología radical” teniendo como resultado la prohibición el día 2 de enero por parte de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado del establecimiento de una bandera verde, blanca y verde (sin distintivos) en la barandilla perimetral. Un hecho que supuso una evidente discriminación con respecto al resto de asistentes a los actos de celebración de conquista de Granada el día 2 de enero durante la mañana en la plaza del Carmen que sí pudieron libremente instalar banderas rojas y gualdas y de organizaciones de extrema derecha como Hogar Social en dicha barandilla.
Nación Andaluza ha solicitado información sobre el conocimiento que -en base a su participación presidiendo dicha reunión- el alcalde Francisco Cuenca tenía sobre la persecución de banderas andaluzas el día 2 de enero en la plaza del Carmen y en general sobre sobre el dispositivo policial del mismo día 2. Nación Andaluza también ha preguntado si la concejalía de protección ciudadana ha realizado alguna investigación sobre los hechos referidos y, de existir, cuales han sido sus conclusiones.
Nación Andaluza por la erradicación de cualquier elemento festivo el 2 de enero, sustituyendo restaurando como fiesta local el día de Mariana Pineda, 26 de mayo. Asimismo, propone la erradicación de toda la simbología fascista y españolista en la ciudad y una política del consistorio que se oponga a la celebración de desfiles con participación de cualquier Ejército en el término municipal.
Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 4 de abril de 2019.
Granada, 4 de abril de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario