sábado, 28 de agosto de 2021

Nación Andaluza ante la denegación del indulto a Fran Molero ¡Libertad para el preso político andaluz Fran Molero!

 El gobierno estatal del PSOE ha denegado el indulto al preso político andaluz Fran Molero. El acuerdo en consejo de ministros se tomo en junio 2019, con un gobierno del PSOE aunque por razones que desconocidas se ha notificado ahora.

Ya desde su detención el 25 de abril de 2013, en una carga policial contra la movilización “Rodea el Congreso”, pasando por el juicio-farsa, en el que la única prueba condenatoria fue el testimonio de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el castigo a Fran Molero, tiene un evidente carácter ejemplarizante: el Estado español quiere enviar un mensaje de miedo a los sectores del Pueblo Trabajador Andaluz que se rebelan y a toda aquella persona que cuestione el régimen borbónico. Un carácter que no pertenece al PSOE, sino que se extiende a todos los partidos al servicio de la oligarquía. Baste mencionar que llevamos año y medio de gobierno PSOE-UP y que nada han hecho por Molero.

Desde Nación Andaluza consideramos que el caso de Fran Molero vuelve a evidenciar el carácter neofranquista del Estado español. Cuando la clase trabajadora andaluza se rebela contra la injusticia y la opresión, el Estado vuelve a mostrar su verdadero rostro. Esto es lo que podemos esperar del aparato judicial, policial, político y de las instituciones en general del estado español: dependencia, paro, represión…Lo que hemos padecido a lo largo de los últimos siglos. Da igual que el gobierno de turno sea de derechas o “progresista”, monárquico o republicano, España es opresión de pueblos y capitalismo. Hasta que la clase trabajadora andaluza no comprenda que debe ser ella misma quien se libere y que debe hacerlo con sus propios instrumentos, no habrá nada que hacer. En el caso de Fran Molero, como en otros casos, la enseñanza que debemos concluir, es que la única manera de luchar por la libertad de las compatriotas represaliadas y encarceladas, es la lucha continua, el enfrentamiento hasta las últimas consecuencias con este estado asesino, y la lucha por una República Andaluza de Trabajadoras. Es decir la liberación nacional y social de Andalucía.

La situación de Fran Molero sólo merece, para Nación Andaluza, nuestra más profunda solidaridad y nuestro llamamiento, a todas aquellas organizaciones y personas, que se llaman demócratas y antifascistas, a organizarse y a  luchar en las calles, para exigir ya,  la amnistía total y completa para Fran Molero.

¡Libertad para el preso político andaluz Fran Molero!

¡Amnistía para todas las presas políticas!

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.

Andalucía, 27 de agosto de 2021.

No hay comentarios: