Desde Nación Andaluza rechazamos la llegada del submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Georgia (SSBN-729/SSGN-729) al puerto británico de Gibraltar, enclave andaluz actualmente colonia inglesa, donde existe una base de reparación de submarinos al que habitualmente llegan aparatos de esas características. Denunciamos el peligro que supone para la población, tanto del Peñón como del Campo de Gibraltar, y también para la flora y fauna marítima, la presencia de estos sumergibles que son auténticas bombas atómicas.
Denunciamos la actitud de la Junta y el Gobierno estatal se limita simplemente a “transmitir su malestar” por recalar en Gibraltar. Incluso el Ministerio de Exteriores español recordó a las autoridades estadounidenses que tenía más “facilidades” en la base naval de Rota, que también se encuentra en territorio andaluz.
De nuevo la actuación del Estado español es coherente con su trayectoria de apoyo a Estados Unidos y a todos sus socios en sus operaciones militares imperialistas de agresión a los pueblos, utilizando a la actual Andalucía sometida como plataforma logística y geoestratégica desde las bases militares yanquis, británicas y españolas que ocupan ilegítimamente nuestra tierra.
Desde Nación Andaluza denunciamos la presencia de todas las bases militares en nuestro país al servicio de la OTAN y el imperialismo criminal y exigimos su desmantelamiento inmediato.
¡No a las bases militares imperialistas en Andalucía!
¡Fuera la OTAN de Andalucía!
Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.
Andalucía, 15 de Abril de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario