martes, 19 de julio de 2011

NACIÓN ANDALUZA RECHAZA EL NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN GRANADA

De nuevo asoman en Granada la política de orden público propia de tiempos pasados. Una tónica habitual desde hace tiempo. Tras la convocatoria difundida el pasado mes de junio a propósito de la visita a la ciudad del ministro franquista Rodolfo Martín Villa, varias decenas de antifranquistas se plantaron el 14 de junio en la puerta del lugar donde el siniestro personaje pretendía compartir mesa con intelectuales marroquíes para mostrarle la bondad de la "transición española". Recordamos que bajo el mando de Martín Villa se sucedieron hechos como el asesinato de Javier Verdejo, de M.J. García Caparrós el 4 de diciembre de 1977, de los 5 obreros en Vitoria en marzo de 1976, de sucesos como el caso Scala...



De nuevo la libertad de expresión en Granada se estrella contra la Subdelegación del Gobierno español y su titular Antonio Cruz. La presencia de los antifranquistas no fue del gusto ni de la subdelegación de gobierno, que envío un contingente generoso de unidades policiales, ni del propio Martín Villa evidentemente. Pero eso no puede justificar en ningún caso el castigo económico a los activistas. El derecho a la libertad de expresión se ve, una vez más, cuando se trata de los derechos de los trabajadores, pisoteados por la prepotencia de una subdelegación de Gobierno cuyo máximo responsable, Antonio Cruz, no duda en apalear con multas a aquellos que no estamos dispuestos a que ciertos sucesos como los comentados más arriba caigan en el olvido de una falsa "memoria histórica" hecha a medida del sistema y su maquinaria electoral.

De nuevo los activistas sociales, entre ellos varios militantes de Nación Andaluza, han sido multados aplicándoseles la Ley de Seguridad Ciudadana. Hecho preocupante puesto que muestra la utilización partidaria e ideológica que esta Subdelegación de Gobierno y su máximo responsable hacen de una ley que parece servir de "elástico penal" que es utilizado a capricho por las autoridades.

Desde Nación Andaluza mostramos nuestro rechazo a esta nueva operación de castigo contra la izquierda rupturista granadina y nuestra solidaridad con todos los afectados. Desde Nación Andaluza llamamos a los colectivos sociales granadinos a la unidad y la denuncia del ascenso represivo que en los últimos años se está viviendo en la ciudad, y que esta aniquilando los reducidos espacios de libertad que hasta ahora poseían las clases populares.

¡MARTIN VILLA DEBE SER JUZGADO!
¡SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN GRANADA!
¡ANTONIO CRUZ DIMISIÓN!

Asamblea local de Nación Andaluza.
19 de julio de 2011.

No hay comentarios: