viernes, 15 de noviembre de 2019

Comunicado de la plataforma Granada Diversa y Combativa por el 20N

DEFENDAMOS NUESTROS BARRIOS DEL FASCISMO


El 20 de noviembre es, desde 1976, una ocasión del fascismo para salir a las calles y conmemorar al dictador Francisco Franco. Durante muchos años, su relevancia fue mínima, pero estamos viendo cómo cada vez hay más grupos de extrema derecha que glorifican la dictadura y se organizan para hacer de nuestra ciudad un espacio menos seguro. Un 20N más, el antifascismo sale a la calle para condenar la dictadura y el auge de una extrema derecha que nunca se fue. 



Sumado a esto, vemos y sufrimos un aumento de la represión policial, un uso instrumentalizado y partidista del sistema judicial y, a fin de cuentas, un intento del Estado por defenderse de los avances de la clase trabajadora organizada y de la masiva fuerza del pueblo catalán por el derecho a decidir. El Régimen del 78, asentado sobre el fascismo, usa todas sus herramientas para frenar el avance de la clase trabajadora.


Es por esto que no salimos sólo a condenar una concentración en recuerdo a Franco, si no que la extendemos a un Estado que, incluso con el dictador fuera del Valle de los Caídos, está completamente impregnado de los restos de la dictadura. Un Estado que no duda en condenar a nueve años a ocho compañeras en Alsasua, en encancelar a Fran Molero, sindicalista andaluz, por acudir a una manifestación y luchar por los derechos de todas, en aplicar la ley antiterrorista a grupos antifascistas o en acusar y condenar por sedición a quien se manifestó de forma pacífica mientras hace la vista gorda con la exaltación del fascismo. 


El antifascismo se encuentra en cada desahucio, en cada manifestación contra la represión, en cada condena a los CIEs y en cada Orgullo. El antifascismo es plantar cara a este Estado impregnado por la extrema derecha que nada o poco tiene que ver con sus gentes diversas ni con sus pueblos combativos.


Este 20N seguimos dando la batalla sin dar ningún paso atrás para construir una Granada diversa, donde quepa toda forma de disidencia sexual o de género. Seguimos en las calles por una Granada antifascista, antirracista y trabajadora. Por una Granada Diversa y Combativa.


¡No pasarán!

No hay comentarios: